A los millennials no les interesa mucho tener sexo

Al parecer, los millennials están ocupados en otras cosas
A los millennials no les interesa mucho tener sexo
Casi el doble de los millennials no han tenido parejas sexuales desde los 18 años.
Foto: Shutterstock

La ciencia lo afirma: los jóvenes nacidos en las décadas de los ochenta y noventa, también llamados millennials, están teniendo menos sexo que las generaciones anteriores, a pesar del éxito de las aplicaciones móviles para conseguir citas.

Un estudio publicado en los Archivos de Conducta Sexual comparó múltiples investigaciones y encontró que casi el doble de millennials nacidos en los noventa no han tenido parejas sexuales desde los 18 años, comparados con sus antecesores, los de la llamada Generación X.

No hay una buena razón para buscar sexo”, es la respuesta general que pudo obtener el Washington Post al entrevistar a un grupo de millennials para corroborar los resultados. El trabajo y su creciente competitividad parecen ser factores recurrentes en la decisión de los millennials para abstenerse.

Algunos creen que esto se debe a que el tabú que existía alrededor del sexo se ha roto, pero los expertos también atribuyen este cambio al avance tecnológico, lo que no sorprende si se tiene en cuenta que los millennials son la generación que creció junto con los celulares.