Clinton se lanza a la caza de los independientes y los republicanos

La demócrata lanza la plataforma "Juntos por Estados Unidos"

La candidata demócrata Hillary Clinton.

La candidata demócrata Hillary Clinton. Crédito: Getty Images

Washington

La campaña de la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, lanzó hoy una plataforma para aglutinar al “creciente” número de republicanos e independientes que apoya a la ex secretaria de Estado frente a su rival por la Casa Blanca, el magnate Donald Trump.

La plataforma, denominada “Juntos por Estados Unidos”, trabajará para “crear coaliciones de republicanos e independientes que apoyan a Hillary Clinton, con el objetivo de “amplificar sus voces para que lleguen a otros republicanos e independientes”, detalló la campaña de la candidata en un comunicado.

Cerca de 50 personas componen actualmente esa lista de figuras republicanas e independientes que apoyan a Clinton, entre las que hay exmiembros del Gobierno, congresistas y excongresistas, exembajadores, unos 20 funcionarios conservadores “de alto nivel” y líderes de negocios.

Unos de los últimos en unirse a esa lista han sido el exsecretario de Comercio Carlos Gutiérrez, la exsecretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano Carla Hills, los excongresistas Connie Morella y Chris Shays y el exdirector de Inteligencia Nacional John Negroponte, de acuerdo con la campaña de Clinton.

También integran el grupo, entre otros, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y la presidenta ejecutiva de Hewlett Packard (HP), Meg Whitman, una destacada donante republicana.

“Los estadounidenses esperan que el próximo presidente nos ayude a unirnos para abordar los grandes desafíos que enfrenta el país y el apoyo bipartidista a Hillary Clinton es la última prueba de que ella puede trabajar con todas las partes para hacernos más fuertes juntos”, destacó el jefe de campaña de la ex secretaria de Estado, John Podesta.

Sin importar su afiliación política, “los votantes están cada vez más preocupados de que la tendencia de Trump a intimidar, menospreciar y degradar a otros envía el mensaje equivocado a nuestros hijos”, advirtió Podesta.

Durante la Convención Demócrata celebrada en Filadelfia en julio, varias figuras de tendencia republicana e independiente ofrecieron discursos de apoyo a Clinton y de advertencia contra una posible victoria de Trump en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

En esta nota

elecciones presidenciales Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain