Dirigentes del deporte en México acusan ‘bullying’ a sus atletas en Río 2016

Solicitaron también apoyo incondicional y diario a los exponentes mexicanos en todas las diciplinas en la cita veraniega

La gimnasta mexicana Alexa Moreno, objetivo de comentarios discriminatorios tras su actuación en Río 2016.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno, objetivo de comentarios discriminatorios tras su actuación en Río 2016. Crédito: Getty Images

El Comité Olímpico Mexicano salió en defensa de los deportistas mexicanos que han sido blanco de burlas y comentarios negativos tras su actuación en Río 2016.

Uno de los casos más destacados es el de la gimnasta Alexa Moreno, quien ha sufrido bullying en redes sociales por su físico, uniforme de competencia y hasta el peinado.

Hasta el momento, el resultado más sobresaliente de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos brasileños es el cuarto lugar en tiro deportivo, pistola de 10 metros, de Alejandra Zavala.

Incluso la tiradora, al regresar al país procedente de la justa veraniega, manifestó que detectaba un entorno pesimista en cuanto a la actuación de los tricolores.

A partir de esta situación, Carlos Padilla Becerra, cabeza del deporte olímpico mexicano, condenó el bullying contra los connacionales que compiten en Río 2016.

Padilla pidió que todos los días se respalde a todos los atletas, pues dan su mayor esfuerzo en la justa veraniega.

En esta nota

Alexa Moreno bullying conade rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain