Las dudas que rodean el asesinato del director de Miss World México

Las autoridades descartan el robo como el móvil del asesinato ocurrido en Sinaloa

El crimen del director de Miss World México alarmó a las autoridades locales.Image copyrightAFP
Image caption
El crimen del director de Miss World México alarmó a las autoridades locales.

El crimen del director de Miss World México alarmó a las autoridades locales.Image copyrightAFP Image caption El crimen del director de Miss World México alarmó a las autoridades locales.  Crédito: Getty/Archivo

El director de Miss World México, Hugo Rubén Castellanos Jiménez, terminaba la celebración de la elección de la nueva reina de belleza en Sinaloa cuando fue secuestrado.

Horas después apareció asesinado a bordo de la camioneta en que viajaba.

No están claras las razones del crimen que ocurrió en la madrugada del domingo en Culiacán, la capital de Sinaloa. Las autoridades descartan el robo como el móvil del asesinato.

La noche del sábado Castellanos Jiménez había coronado a Melissa Lizárraga como nueva reina de belleza de Sinaloa.

Luego de la ceremonia el empresario y otras tres personas fueron a celebrar a un centro nocturno.

Al salir ocurrió el secuestro.

El procurador General de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que fue un ataque dirigido contra el director del certamen.

El caso encendió las alertas en Sinaloa, en el noroeste de México, que desde hace varios meses vive una oleada de violencia por la disputa de dos carteles de narcotráfico.

El gobernador Mario López Valdés reconoció que el asesinato perjudica la imagen del estado.

La investigación

Hugo Castellanos Jiménez era originario de Guadalajara, Jalisco, en el occidente de México, desde donde organizaba eventos de moda y concursos de belleza.

Él mismo era modelo de pasarelas de ropa, aunque luego fundó una empresa para ayudar a jóvenes que participaban en el negocio.

Según el diario Noroeste de Sinaloa, el joven de 32 años participó en la preparación de Ximena Navarrete, elegida Miss Universo en 2010.

Apenas en mayo pasado obtuvo la franquicia para dirigir el certamen Miss World en México.

Uno de sus primeros eventos fue el concurso de belleza de Sinaloa, donde resultó ganadora la modelo y cantante Melissa Lizárraga.

Después del evento empezó la celebración.

A Castellanos Jiménez lo acompañaron tres de los organizadores del certamen local, identificados por las autoridades como Javier, Rosa y Edgar, este último de nacionalidad estadunidense.

Según el procurador Higuera Gómez cuando el grupo salió del bar donde festejaban una camioneta les cerró el paso, y de ella bajaron dos hombres encapuchados.

“Se acercan dos personas encapuchadas y armadas, le dicen ‘bájate tu tú y tu novia” dirigiéndose a la pareja que conducía la camioneta.

“Eso nos da un indicador que sí conocían”, señaló Gómez a medios locales.

Luego los sospechosos se llevaron al director de Miss World y al estadunidense.

La mañana del domingo el empresario apareció asesinado a bordo de la camioneta donde fue secuestrado. Horas después su compañero apareció con vida.

Los acompañantes del empresario y el sitio donde llevaron a cabo la celebración forman parte de la investigación, dijo el gobernador López Valdés.

Se está investigando el caso del certamen y de la convivencia que tuvieron después, hay gentes que están aportando información”, dijo en conferencia de prensa.

“Yo tengo el compromiso por parte de la autoridad y de la Procuraduría de que hay elementos para poder dar con los responsables”, dijo.

En esta nota

México Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain