Oribe Peralta fue operado de la nariz; no jugará ante Chivas ni Cruz Azul

El "Cepillo" se perdería los clásicos, según el reporte médico de las Águilas del América
Oribe Peralta fue operado de la nariz; no jugará ante Chivas ni Cruz Azul
Oribe en el choque con el arquero de Fiji, que le causó la lesión.
Foto: EFE

El goleador Oribe Peralta fue operado para corregir la fractura nasal que provocó su baja de la selección de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y pasará seis semanas en recuperación, informó hoy el equipo América.

“Se hizo la plastia, se redujo adecuadamente y se dejó funcionalmente lo mejor posible”, informó el médico del América, José Vázquez, a la prensa sobre la cirugía a Peralta, jugador de este equipo y refuerzo olímpico de México.

Vázquez informó que Oribe Peralta necesitará pasar al menos tres semanas sin actividad antes de iniciar el proceso de activación para volver a jugar, plazo que calculó entre cinco y seis semanas. Peralta se lesionó en el partido que México le ganó 5-1 a Fiji.

El tiempo de recuperación lo dejaría fuera de los partidos ante Chivas y Cruz Azul en las jornadas 7 y 8. Se espera que su regreso se dé para la Jornada 10 cuando las Águilas enfrenten al Necaxa.

Video: Oribe Peralta se despidió de Río 2016 con tremendo fallo

Pizarro evitó el quirófano

Rodolfo Pizarro sufrió una fractura de peroné que lo tendrá alejado de las canchas al menos ocho semanas.

El centrocampista Pizarro evitó el quirófano y este mismo día ha comenzado una terapia para recuperarse de la fractura de peroné en el partido de México ante Fiji, que le llevará al menos ocho semanas, indicó el equipo Pachuca.

Los médicos revisaron a Pizarro y al constatar que presentaba una fractura “alineada”, estimaron que en lugar de un proceso quirúrgico era menor un tratamiento de terapia, señaló el equipo.