La forma infalible de bloquear tus conversaciones de WhatsApp para que nadie las vea

Una app que te permite bloquear tu WhatsApp con tu huella digital
La forma infalible de bloquear tus conversaciones de WhatsApp para que nadie las vea
Foto: mirtmirt / Shutterstock.com

A todos nos ha pasado: dejamos el teléfono unos segundos sobre una mesa o en el buró y de repente alguien más ya está husmeando en nuestros archivos, nuestras fotos, nuestra música y… ¡nuestras conversaciones de WhatsApp!

Y aunque no tengamos nada qué esconder (el que nada debe, nada teme), es molesto que, con o sin intención, alguien más vea los contenidos de nuestro teléfono sin preguntarnos.

Pues existe una app que te ayudará a evitar este tipo de indiscreciones. Se trata de FingerSecurity, una plataforma que puede bloquear tu WhatsApp con tu huella digital… y ahí sí que nadie más podrá entrar, sólo tú con tu dedito.

fingersecurity

Te explicamos lo que tienes que hacer paso a paso:

1. Descarga FingerSecurity de Google Play. Tiene un costo, pero puedes descargar una versión gratuita de prueba.

2. Dale acceso a FingerSecurity a las aplicaciones de tu teléfono. Sí, suena invasivo, pero de otra forma no podrás instalarla.

3. FingerSecurity verificará si es compatible con tu celular. Obviamente, necesita contar con sensor de huellas digitales.

4. Si tu teléfono y FingerSecurity se entienden, te pedirá que establezcas una contraseña de 4 caracteres, que será útil si acaso no pudieras desbloquear tu teléfono con tu huella dactilar.

5. Ahora sí, podrás configuar el bloqueo de WhatsApp con tu huella digital. Haz clic en el símbolo “más” (+) de la parte inferior derecha de la pantalla y busca en la lista, ordenada alfabéticamente, “WhatsApp”. Haz clic.

6. Vendrá entonces una ventana para activar la protección de WhatsApp con tu huella digital.

¡Y listo! Tus conversaciones estarán protegidas con el poder de tu huella.