Con 2 goles en los últimos minutos de tiempo extra, el LA Galaxy fue eliminado de la US Open Cup

El equipo angelino se puso al frente al 101', pero un par de goles a balón parado de los texanos cocinó la eliminación en semifinales
Con 2 goles en los últimos minutos de tiempo extra, el LA Galaxy fue eliminado de la US Open Cup

Un gol del LA Galaxy en el minuto 101 parecía lapidario, pero el FC Dallas consiguió lo inimaginable y en los últimos cinco minutos del segundo tiempo extra marcó dos tantos para dar la vuelta, eliminar al conjunto angelino y meterse a la Final de la U.S. Open Cup la noche del miércoles en el StubHub Center. 

Fue un final de alarido. Tras 90 minutos en los que el equipo texano y el Galaxy no pudieron hacerse daño, aparecieron los hombres de recambio de Bruce Arena: Gyasi Zardes y Giovani dos Santos, que habían ingresado al minuto 74 se combinaron en una jugada, el mexicano se metió entre dos defensores y fue derribado por el arquero Seltz. Mike Magee se encargó de cobrar el penal y puso a ganar al Galaxy al 101′, algo que parecía definitivo.

Luego vino el show del FC Dallas a pelota parada. Mauro Díaz envió un tiro de esquina y Matt Hedges se elevó y adelantó a la confundida defensa del Galaxy para empatar el juego.

Concluyeron los 120 minutos de juego incluyendo los dos tiempos extra y el árbitro había agregado un minuto más, del que precisamente se jugaban los últimos suspiros. Díaz volvió a enviar un tiro de esquina y Víctor Ulloa envió el balón a la red literalmente en el último segundo. Baldazo de agua helada para Arena y sus muchachos.

La Final de la copa se jugará el 21 de septiembre en el Toyota Stadium. El New England Revolution, que derrotó 3-1 al Chicago Fire en la otra semifinal, será el rival de Dallas.