Condenan a mujer a 12 años de cárcel por intentar unirse a ISIS

Jaelyn Delshaun Young fue detenida hace un año junto a su pareja, Muhammad Oda Dakhlalla, cuando intentaban viajar a Turquía
Condenan a mujer a 12 años de cárcel por intentar unirse a ISIS

WASHINGTON.- Una mujer de Mississippi fue condenada hoy a doce años de cárcel por intentar viajar a Siria en agosto de 2015 para prestar apoyo al Estado Islámico (ISIS), informó el Departamento de Justicia.

La mujer, identificada como Jaelyn Delshaun Young de 20 años, fue detenida hace un año junto a su pareja, Muhammad Oda Dakhlalla (23), en el aeropuerto Triángulo de Oro de Columbus (Mississippi) cuando trataban de viajar a Estambul (Turquía) vía Amsterdam.

Los dos, originarios de Starkville (Mississippi), confesaron que su viaje tenía como objetivo prestar apoyo en Siria al grupo yihadista, que mantiene el control de vastas extensiones en ese país y en Irak.

Young y Dakhlalla se declararon culpables del delito de prestar apoyo a un grupo terrorista, un cargo que acarrea hasta 20 años de cárcel.

Te puede interesar:

La mujer fue condenada a doce años de cárcel en una prisión federal seguidos de otros 15 de libertad supervisada.

La condena de Dakhlalla se conocerá el próximo 23 de agosto.

La investigación, encabezada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), comenzó en mayo de 2015 cuando los acusados expresaron en las redes sociales su deseo de viajar a Siria para apoyar al Estado Islámico.