Dos muertos y varios heridos tras explosión en un edificio en Maryland (fotos)

Con la explosión también surgió un incendio que obligó a evacuar a unos 90 residentes de este suburbio de Washington
Dos muertos y varios heridos tras explosión en un edificio en Maryland (fotos)
Un incendio y una explosión destruyeron parte de los apartamentos Flower Branch en Silver Spring, Maryland.

Las autoridades de Maryland han confirmado dos muertes a raíz de una explosión e incendio que también causó lesiones a docenas de personas en el complejo de apartamentos Flower Branch en Silver Spring, en el condado de Montgomery, durante la noche, informa Fox 5 desde Washington DC.

El subjefe Hamill Russ de la Policía del Condado de Montgomery confirmó las muertes, en una conferencia de prensa el jueves.

Los bomberos de una estación cercana escucharon una explosión en el complejo de apartamentos, pero no está claro si fue primero el incendio o explosión, según las autoridades.

El fuego destruyó dos edificios de apartamentos de cuatro pisos en el complejo. Hay equipos pesados trabajando en apuntalar los edificios, que están en riesgo de derrumbe, lo que ha limitado las operaciones de búsqueda de sobrevivientes.

Autoridades sanitarias dicen que la mayoría de las personas lesionadas fueron dadas de alta después de recibir tratamiento.

Los equipos de rescate y sus perros de búsqueda estaban en la escena desde el jueves por la mañana en busca de sobrevivientes, mientras los bomberos controlaban los focos del incendio.

Las autoridades dicen que un equipo canino que buscó en los escombros del complejo de apartamentos tenía un “hit” en un solo lugar, lo que podría indicar una zona en la que alguien está atrapado.

Las tripulaciones en una estación de bomberos a una milla de distancia de la escena sintieron una explosión antes de que los llamaran a la escena. Cuando llegaron los bomberos, los civiles en la escena ya habían comenzado a usar las escaleras para tratar de rescatar a las personas que quedaron atrapadas en los pisos superiores de las unidades de apartamentos. Muchos residentes estaban siendo alojados en un centro comunitario, mientras que los equipos de emergencia continuaban la búsqueda de sobrevivientes.

Las unidades de emergencia se mantienen trabajando con asesoramiento de ingenieros estructurales para determinar la seguridad del edificio. Las autoridades dicen que la compañía de gas fue llamada a la escena para cerrar las líneas de suministro a los apartamentos.

La policía del condado de Montgomery ha cerrado Piney Branch Road entre University Boulevard y Flower Ave. durante la hora punta de la tarde.

Las autoridades investigan la causa del incendio.