Macy´s cerrará 100 tiendas en todo el país

La gran cadena comercial va centrar sus recursos en grandes almacenes y ventas en la red

Macy's es una de las tiendas que ofrece ofertas especiales vía digital para los compradores compulsivos .

Macy's es una de las tiendas que ofrece ofertas especiales vía digital para los compradores compulsivos . Crédito: ap

La cadena de grandes almacenes Macy’s anunció el jueves que cerrará aproximadamente 100 de sus tiendas, equivalentes a cerca del 15 % de las que opera en Estados Unidos.

La empresa anunció en un comunicado que la mayoría de estos cierres tendrá lugar a comienzos del próximo año y que con ello pretende concentrar sus recursos en los grandes almacenes que tienen mejores resultados y fortalecer las ventas por internet.

Actualmente, la cadena de grandes almacenes tiene 728 tiendas, de las cuales 675 son completas (con todos los departamentos), y que son las que se verán afectadas por los cierres.

En algunos casos, explicó Macy’s, la decisión de cerrar las tiendas se debe a que el valor inmobiliario de su localización excede al que tiene como comercio minorista.

La empresa no informó de qué tiendas en concreto se verán afectadas por los cierres, cuánto le costará, cuánto piensa ahorrar con ello ni a cuántos trabajadores afectará.

Sin embargo, indicó que espera poder dar trabajo a los empleados afectados en otras tiendas cercanas cuando eso sea posible.

Paralelamente, la empresa divulgó hoy sus resultados financieros del segundo trimestre, en los que sus ventas bajaron un 3,9 % respecto al trimestre anterior, menos de lo previsto por los analistas, y se situaron en 5.900 millones de dólares, lo que fue bien recibido en los mercados.

En esta nota

Cierres Comercio Macy's tiendas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain