The Guardian: “Jamás hemos pedido disculpas por un reportaje sobre México”

Así responde a la inconformidad del gobierno de Enrique Peña Nieto sobre historia de mansión que ocupa Angélica Rivera en Miami
The Guardian: “Jamás hemos pedido disculpas por un reportaje sobre México”
Angélica Rivera, otra vez en el ojo del huracán por inmueble, ahora en Miami.
Foto: Getty

México – Luego de la polémica desatada por la mansión de lujo en Miami que ocupa la primera dama de México, Angélica Rivera, y la inconformidad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el diario británico que publicó la historia afirmó que nunca ha ofrecido disculpas por reportajes sobre el país.

“The Guardian tiene una profunda responsabilidad al reportear en México. Reafirmamos esta historia y jamás hemos pedido disculpas por ninguno de nuestros reportajes previos en México”, manifestó en breve entrevista a la publicación Proceso,  Katie Thompson, responsable de comunicaciones del rotativo.

Fotos: ¿Cómo es la mansión de lujo que ocupa en Miami Angélica Rivera?

El pasado martes, The Guardian publicó que la esposa del presidente ocupa un apartamento de lujo en una zona exclusiva de Miami, propiedad del Grupo Pierdant, contratista que busca hacer negocios con el gobierno federal, por lo que habría conflicto de intereses, como ocurrió en el pasado con la llamada “Casa Blanca”.

De inmediato, el gobierno mexicano, a través de su vocero oficial Eduardo Sánchez salió a desmentir la publicación y tachó a The Guardian de difundir falsedades sobre Rivera. Las autoridades indicaron que el equipo del periódico debe investigar mejor antes de anticipar hechos, ya que el Grupo Pierdant, no hace negocios con el gobierno federal, por lo que no hay conflicto de intereses.

Tras nuevo escándalo llaman a Angélica Rivera #LadyInmuebles

 Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“En la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista ‘potencial’ del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa”, indicó el vocero presidencial en una conferencia de prensa.

“En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores”, afirmó Sánchez.

Sin embargo The Guardian reviró y destacó que nunca ha ofrecido disculpas por reportajes sobre México.

Presidencia de México: The Guardian miente sobre Angélica Rivera

Angélica Rivera

La publicación del diario británico fue difundida el pasado martes. El autor del reportaje es el periodistaJosé Luis Montenegro, mismo que difundió en su canal de YouTube dos audios de llamadas que se hicieron al departamento de Rivera en Miami, antes de que se publicara el reportaje del periódico británico, destacó Proceso.