Video: Este niño de 8 años montó su propio negocio por una noble razón

Jalen Bailey tiene su propia compañía llamada Jalen’s Bakery

A los 8 años muchos niños no piensan en montar un negocio y convertirse en empresarios. Su mente está en los juegos, en los deportes y en estudiar. Sin embargo, en el estado de California, Jalen Bailey trabaja duro en una misión para hacer un sueño realidad.

El chico se ha dedicado a confeccionar y vender sus propias galletas y dulces para reunir dinero y comprarle una casa a su mamá, según el diario The Huffington Post.

Sus manjares incluyen galletas de mantequilla de maní, ‘muffins’ de banana y nueces, bizcochos de vainilla, entre otras delicias.

Jalen confecciona dulces desde hace dos años y ya tiene su propia compañía llamada Jalen’s Bakery, que vende los dulces a precios que fluyen desde $5 a $15. Según el diario, tanto Jalen como su mamá, Sharhonda Mahan, entregan las órdenes que piden sus clientes dulceros.


“Yo quiero ahorrar mucho dinero para comprar una casa”, dijo Jalen al canal ABC 30. “Sólo quiero tener un lugar donde mi mamá y yo podamos ser felices”, agregó el pequeño, quien vive con su progenitora en una pequeña residencia alquilada en el sector de Fresno, California.

Además de querer ayudar a su mamá a comprar una casa, Jalen también anhela ahorrar dinero para estudiar en la universidad y poder servir a su comunidad. Para promover su negocio, el chico tiene una página en Instagram donde exhibe sus manjares.

Su mamá contó a ABC 30 que su hijo ha recibido muchas órdenes y hasta cocinó para su primer evento. “Parece que mientras más órdenes recibe más se emociona y más en serio toma su negocio”, expresó la mujer, quien también es empresaria.

Con el objetivo de que el pequeño Jalen pueda expandir su negocio, su mamá creó una cuenta en la página GoFundMe para recaudar dinero con la visión de ganar clientes de todo Estados Unidos. La meta es recaudar $10,000, según The Huffington Post.