Caimán ataca a una mujer en Florida y casi le amputa una mano

La mujer fue gravemente herida y corre el riesgo de perder la mano
Caimán ataca a una mujer en Florida y casi le amputa una mano
El caimán es una especie protegida por las leyes de Florida.
Foto: Archivo

MIAMI.- Una mujer fue atacada por un caimán de casi 5 pies de largo en los Everglades, en el sur de Florida, y se halla en riesgo de perder una mano, informaron hoy medios locales.

Kimberly Sexton, de 49 años y residente de Florida central, se hallaba en un muelle en una remota zona de acampada cuando fue a recoger una lata de refresco que se le había caído al agua y de pronto fue atacada por un caimán, de acuerdo a las autoridades locales.

La mujer, que estaba con un grupo de unas 8 personas, quedó gravemente herida y fue atendida de inmediato por sus familiares, amigos y otras personas que presenciaron el incidente hasta la llegada de los de los bomberos.

“La mano estaba aun unida, aunque fue una (herida) muy severa, casi una amputación de la mano”, señaló en rueda de prensa el portavoz del Cuerpo de Bomberos del Condado Broward, Mike Jachles.

La mujer, que perdió mucha sangre después del incidente, se hallaba inconsciente cuando llegaron los bomberos en bote y empezaron a practicarle los primeros auxilios con el fin de contener la hemorragia.

La víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital local, en donde hasta el momento se mantiene en condición crítica.

De acuerdo a las autoridades, el caimán permaneció en todo momento cerca de donde ocurrió el ataque y fue capturado por un especialista autorizado.

La Comisión para la Conservación de la Vida Salvaje y la Pesca de Florida se halla investigando el hecho.