Nissan Armada 2017 ya tiene precio en Estados Unidos

La 2da. generación de la Nissan Armada 2017 ya tiene precio para el mercado de Estados Unidos: arrancará desde los $$44,400 para el modelo más austero y llegará hasta los $59,990 para el más equipado. La SUVs más grande de Nissan,…

Nissan Armada 2017 ya tiene precio

La 2da. generación de la Nissan Armada 2017 ya tiene precio para el mercado de Estados Unidos: arrancará desde los $$44,400 para el modelo más austero y llegará hasta los $59,990 para el más equipado.

La SUVs más grande de Nissan, que combina la estructura básica de la Nissan Patrol que se vende en el resto del mundo y partes de la Infiniti QX80 de la división de lujo de la marca japonesa, tiene un diseño exterior totalmente nuevo con una imagen mucho más elegante y moderna, y un interior con capacidad para hasta ocho pasajeros.

Además está equipada con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, con lo que Nissan espera mantenerse en competencia en el segmento donde dominan los modelos como como la Chevrolet Tahoe, Suburban y su hermana gemela la GMC Yukon.

Nissan no pretende competir con SUVs grandes de lujo como la Cadillac Escalade o incluso la Infiniti QX80, aunque por lo menos en las versiones más equipadas, tiene suficientes argumentos para hacerlo.

Los sistemas de seguridad de la Armada 2017 incluye la avanzada tecnología de advertencia de colisión frontal, intervención para evitar colisiones traseras, cruise control inteligente, alarma de cambio de carril y detector de punto ciego, además de seguir ofreciendo las opciones de tracción trasera o en las cuatro ruedas.

El equipo de tecnología de entretenimiento incluye incluye navegación GPS con servicios como NavTraffic y NavWeather, radio satelital SiriusXM (subscripción separada), equipo de audio Bose con 13 parlantes y una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Potencia y eficiencia

El alma de la nueva Armada es el motor Endurance V8 de 5-6 litros, con 390 caballos de fuerza, un sustancial aumento en comparación con los 317 caballos de fuerza de la primera generación, gracias a avanzadas tecnologías como la inyección directa de gasolina (Direct Injection Gas, DIG™) y sistema de válvulas variables (VVEL, Variable Valve Event & Lift), acoplado a una transmisión automática de cinco cambios.

Tiene capacidad de remolque de hasta 8,500 libras, lo mismo con tracción en dos o en las cuatro ruedas.

En el exterior se destacan la nueva parrilla  V-motion y las luces con tecnología LED, para mantener su estilo moderno y agresivo, pero con cierto toque de elegancia, que incluso la acerca a su versión de lujo bajo la marca Infiniti, XQ80.

La cabina incluye asientos para hasta 8 pasajeros con nivel de “silencio de biblioteca”, gracias a los paneles de cristal acústico y gran cantidad de material aislante en la estructura, además de la comodidad de sus asientos con calefacción o sistema de enfriamiento opcionales.

Nissan Armada 2017 ya tiene precio ¿Me la compro?

Esta es la lista precios base (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) para las diferentes versiones de la Nissan Armada 2017 (no incluye el cargo por distribución y entrega de $995):

Nissan Armada SV 2WD $44,400 USD
Nissan Armada SL 2WD $49,150 USD
Nissan Armada Platinum 2WD $57,090 USD
Nissan Armada SV 4WD $47,300 USD
Nissan Armada SL 4WD $52,050 USD
Nissan Armada Platinum AWD $59,990 USD