Atleta falsamente llamada Qem Pom Po ‘aparece’ en Río 2016 y revoluciona las redes en México

México y Malasia, unidos por una atleta de los Juegos Olímpicos, una canción popular súper reconocible y una jocosa mentira
Atleta falsamente llamada Qem Pom Po ‘aparece’ en Río 2016 y revoluciona las redes en México
La imagen modificada digitalmente de la clavadista malaya.
Foto: Especial

La clavadista malaya Yan Yee Ng nunca imaginó hacerse tan famosa durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 en un país tan distante al suyo como es México.

Y es que las redes en este país se revolucionaron durante su participación en la semifinal de la prueba individual de trampolín de 3m, cuando ‘alguien’ alteró una imagen fija en la que aparecía la clavadista y le colocó el nombre ‘Qem Pom Po’, haciendo alusión a una famosa canción popular de un cantante tabasqueño y ya fallecido llamado Chico Ché que hacía la pregunta “¿Quién pompó chapatitos, quien pompó vestidito quién pompó?” fondeada por un pegajoso ritmo tropical.

La intención era hacer pasar la imagen como real y muchos dieron por verdadera la información, que incluso fue reproducida por varios medios en México.

La atleta compite este domingo en la final de su prueba y desde ya es la favorita sentimental de México, gracias a la creatividad de ‘alguien’ que quiso divertirse un rato y divertir a los demás.

636067231228832893w