La CicLAvia invade de energía el bulevar Wilshire

Cientos de familias angelinas se dieron cita para ejercitarse este domingo a lo largo de 3.5 millas
La CicLAvia invade de energía el bulevar Wilshire
Más de 1,000 personas participaron del evento.

A pesar del abrumante calor que ayer se sintió en el centro de la Ciudad, cientos de angelinos se animaron a participar en uno de los eventos de calles abiertas más grandes del país: la CicLAvia en el incónico bulevar Wilshire.

El evento gratuito se llevó a cabo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., por lo que dicho bulevar se mantuvo cerrado al tránsito de autos a lo largo de 3.5 millas desde la intersección de Wilshire y Figueroa hasta Wilshire y Western.

“Esta es la CicLAvia número dieciocho desde que empezamos en 2010”, dijo para La Opinión, Catherine Geanuracos, presidenta de la Junta Directiva de CicLAvia y quien también llegó a participar con su bicicleta.

Catherine Geanuracos (d), presidenta de la Junta Directiva de CicLAvia.
Catherine Geanuracos (d), presidenta de la Junta Directiva de CicLAvia.

La funcionaria agregó que este tipo de eventos son importantes para que las comunidades de Los Ángeles, del parque MacArthur y de Koreatown compartan tiempo juntos, haya un enriquecimiento de la diversidad y para unir a las familias. “Es una manera de devolverle por algunas horas las calles a la gente”.

En el evento, donde participaron más de 1,000 personas, no solo hubo ciclistas sino también adultos, jóvenes y niños quienes se movilizaron en patines, patinetas y a pie. “Básicamente todo artículo rodante que no incluya un motor”, indica el folleto informativo.

Hubo participantes de todas las edades.
Hubo participantes de todas las edades.
Las patinetas también estuvieron permitidas. / Twitter: Ciclavia

Además hubo puestos de primeros auxilios, reparaciones gratuitas para las bicicletas, estaciones para cargar los celulares y pequeñas demostraciones de seguridad vial.

Se instalaron puestos para reparar biclicletas gratis.
Se instalaron puestos para reparar biclicletas gratis.

Cristina, de 33 años, acudió a la CicLAvia junto a su amiga Lupe, de 38. Ambas dijeron que se animaron a participar porque creen que el evento es una manera de poner en práctica hábitos saludables. “Cuando ves a tanta gente haciendo deporte como que te motiva”, dijo Cristina.

Por su parte Ángel, de 9 años, quien iba a acompañado de sus padres, dijo que sí le gusta participar de la CicLAvia y que le parece divertido.

bike 5

ANGEL
Ángel, de 9 años, ha participado en la CicLAvia desde hace dos años.

Él se tomó un descanso para colorear un camión, donde varios participantes dejaban sus dibujos. La madre del pequeño, Crystal Gaitán de 28 años, asiste a este tipo de eventos cada tres meses y siempre lo lleva con ella. “Esto es importante porque une a las familias y además es bueno para el ejercicio”.

El evento fue organizado por la Ciudad de Los Ángeles, Metro y ClicLAvia, Inc., y en todas las ediciones realizadas han atraído a más de un millón de personas.