Javier Culson quiere el oro para Puerto Rico en los 400 con vallas de Río 2016

El boricua enfrenta su prueba de fuego en esta cita olímpica, donde busca mejorar el bronce conseguido en Londres 2012

El boricua Javier Culson y el noruego Karsten Warholm en su heat eliminatorio de los 400 con vallas de Río 2016.

El boricua Javier Culson y el noruego Karsten Warholm en su heat eliminatorio de los 400 con vallas de Río 2016. Crédito: EFE

Los vallistas boricuas Javier Culson y Eric Alejandro consiguieron este lunes avanzar a una de tres series semifinales del evento 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos al finalizar ambos en segunda posición en sus respectivas series de clasificación.

Alejandro fue el primero que compitió al participar del segundo heat de seis que se realizaron en la jornada. Éste estuvo disputando el puntero de su serie hasta la octava valla, luego de la cual se notó que reflejaba alguna incomodidad para mantener el paso que había llevado hasta el momento, aunque pudo conservar la segunda posición.

Su tiempo de calificación fue de 49.54 segundos; solo dos milésimas más que el primer lugar de dicha serie, Yasmani Copello, de Turquía, y quien posee la tercera mejor marca en la distancia en esta temporada.

Culson, por su parte, corrió en el tercer heat y venció la distancia en 48.53 segundos, la que también fue la segunda mejor de la serie, solo detrás del 48.49 que corrió en el heat el noruego Karsten Warholm.

El ponceño salió con fuerza para ser capaz de saltar en primera posición la primera valla, pero luego Warholm tomó el paso que le llevó a saltar en primera posición las otras nueve, siempre escoltado por Culson hasta la meta.

A las semifinales del evento clasificaban los primeros tres finalistas de cada serie y los corredores con los mejores seis tiempos entre los no calificados por la primera vía.

Las semifinales del evento será mañana martes a partir de las 8:35 p.m.

En estos Juegos, Culson busca defender la medalla de bronce que ganó en Londres 2012, y obviamente pretende mejorar el valor.

En esta nota

Atletismo Puerto Rico rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain