‘Depredador de Downtown L.A.’ acosa a mujeres y se promueve en YouTube

Se graba acosando a mujeres en el centro angelino, pero la policía dice que no ha hecho nada ilegal... ¿tú qué opinas?
‘Depredador de Downtown L.A.’ acosa a mujeres y se promueve en YouTube
Dan Cilley es quien comparte y protagoniza los videos en YouTube.
Foto: Captura/YouTube

Se autodenomina como un “pickup artist”, o artista del ligue, pero al ver los videos que publica este hombre angelino, y al leer los comentarios, parece más bien ser un experto en acosar a mujeres.

“¿Qué se siente ser el pervertido del área?”, “Mátate, por favor”, “Si te veo en el centro acosando a mujeres, te voy a noquear”, y “mereces estar encerrado”, leen comentarios de tanto hombres y mujeres que lo critican.

Y es que Dan Cilley se dedica a compartir videos en su cuenta de YouTube sobre cómo las mujeres estadounidenses son las más secas (no sonríen, no hablan, ni siquiera te reconocen si les hablas, asegura el hombre) en comparación con las de otros países — videos que comenzaron a aparecer hace apenas una semana. Todo es parte de su plan, escribe en la sección de comentarios, para hacer del mundo un lugar más feliz.

En los videos, donde sin pena alguna se graba a sí mismo, se autodenomina el “depredador de Downtown L.A. —así es como me dicen“.

Tan disgustada está la gente que Blair Besten, directora ejecutiva de Distrito de Mejoramiento del Centro Histórico, ha recibido cuantiosas quejas, exigiendo se haga algo al respecto.

Sin embargo, ni las mismas autoridades pueden tomar cartas en el asunto. Según Bersten, quien habló con cámaras del noticiero CBS Los Angeles, el hombre está grabando los videos en la vía pública, y no está físicamente atacando a las mujeres.

“Te puede grabar si vas sobre la acera. Puede hablarte. Se te puede acercar. Bajo la Primera Enmienda, él puede decir casi lo que quiera”, dijo.

Algo que completamente contradictorio con la campaña contra acoso que el año anterior inició Metro, donde a bordo sus trenes, autobuses e incluso estaciones y paradas, se prohíbe comportamiento sexual no deseado, lo cual incluye tocar sin consentimiento, exhibición y comentarios inapropiados.

Por ello, Metro insta a los que sean víctimas de un acosador, o que sean testigos, reportarlo a la línea del Sheriff al 1.888.950.SAFE (7233) o incluso al 911.

dtlapredator

Ante falta de acción policiaca, una imagen del tipo, con letrero de advertencia, ha comenzado a circular las redes, pidiendo a mujeres que tengan cuidado si llegan a interactuar con este hombre.

Alrededor de la web