Increíble: Velocista brasileña no destaca en Río 2016, pero ya es medallista de bronce

Rusia vuelve a ser sancionada por un caso de doping en Beijing 2008 y la corredora Rosangela Santos ya es dueña de una presea que tardó ocho años en llegar

Rosangela Santos en una foto tomada tras su participación en los 100 m planos de atletismo en Río 2016.

Rosangela Santos en una foto tomada tras su participación en los 100 m planos de atletismo en Río 2016. Crédito: Getty Images

Su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 dejó mucho qué desear, tras no pasar de la semifinal en los 100 m. planos y quedar en quinto lugar. Sin embargo la brasileña Rosangela Santos no se irá con las manos vacías de la cita veraniega, ya que este martes le cayó como venida del cielo una medalla de bronce de una prueba en la que ella y tres compañeras más se habían quedado al borde del podio olímpico el 22 de agosto en el estadio Nido de Pájaro de la capital china.

Y es que se comunicó en horas recientes que Rusia ha perdido el oro de 4×100 metros lisos conseguido en Beijing 2008 tras dar positivo la atleta Yulia Chermoshanskaya, con lo que el podio pasa a estar formado por Bélgica, Nigeria y Brasil.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado que la atleta rusa ha sido descalificada por dopaje y por tanto anula los resultados obtenidos en los 200 metros y el relevo 4×100, que es descalificado.

Los reanálisis de las muestras de Chermoshanskaya han dado positivo de dos sustancias prohibidas, estanozolol y dehydrochlormethyltestosterona.

La Comisión de Disciplina del COI, compuesto para este caso por Denis Oswald (presidente), Gunilla Lindberg y Ugur Erdener, decidió que la rusa era encontrada culpable de violación de las reglas antidopaje y que debía ser descalificada, así como es obligada a devolver los diplomas y medallas obtenidos.

Insta a la Federación de Rusia a devolver estas medallas y diplomas lo antes posible y a la IAAF a que modifique los resultados de dichas pruebas y estudie la posibilidad de emprender más acciones en este caso.

El relevo belga, integrado por Olivia Borlee, Hanna Marlen, Elodie Ouedraogo y Kim Gevaert, pasa a ser oro; las nigerianas Franca Idoko, Gloria Kemasoude, Hallmat Ismalia y Damona Osayomi plata; y las brasileñas Rosemar Coelho Neto, Lucimar de Moura, Thaissa Presti y Rosangela Santos el bronce.

En esta nota

Atletismo Brasil doping rio-2016 Rusia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain