Elecciones en California: Lanzan campaña a favor de la Proposición 55

Educadores y activistas se dieron cita para promover la iniciativa que será presentada en noviembre
Elecciones en California: Lanzan campaña a favor de la Proposición 55
En noviembre, los votantes podrán decidir a favor o en contra de la Proposición 55.
Foto: Archivo

Se aproximan las elecciones de noviembre y con ellas, una larga lista de iniciativas sobre las cuales decidir en California.

Entre estas iniciativas, figura la Proposición 55 relacionada con impuestos y educación, y que, de ser aprobada, extendería por 12 años el aumento de impuestos de aquellos que ganan por encima de $250,000 dólares, para ser utilizados en fondos de educación y cuidado de salud. Estos impuestos fueron aprobados originalmente en 2012, bajo la Proposición 30 (Proposition 30 Income Tax Increase).

El día previo al comienzo de clases, los defensores de la proposición lanzaron una campaña local para apoyar la iniciativa. Steve Zimmer, Presidente de la Junta de LAUSD, junto al Vicepresidente de la Junta, Dr. George McKenna, educadores y padres ofrecieron una conferencia para defender la propuesta.

“La proposición 55 es absolutamente crítica porque sabemos que sin la extensión de los impuestos actuales de aquellos de mayores recursos, la educación pública perderá hasta $4,000 millones de dólares al año, llevándonos a los días [del pasado] de masivos despidos de educadores, clases con más cantidad de estudiantes y más recortes a programas como arte y música”, opinó Zimmer en rueda de prensa.

De ser aprobada la Proposición 55, el 89% del dinero iría a escuelas de Kindergarten a 12 grado, y el 11% a colegios comunitarios. De no ser aprobada, los impuestos expirarían en 2019.

“Una y otra vez, los californianos demostraron que valoran la educación y no quieren recortes en nuestras escuelas. En noviembre, los californianos tendrán la oportunidad de defender las escuelas y los estudiantes y decir Sí a la Propuesta 55, para que nuestros niños prosperen”, agregó Zimmer.

Como resultado de la proposición 30, se recaudaron alrededor de $ 6,000 millones de dólares por año.  Se estima que, como resultado de la proposición 55, el distrito podría recibir hasta $120 millones de dólares durante 2018-2019. El componente de impuestos de ventas de la proposición 30 no se extendería bajo la nueva proposición y expirará este año.

Entre quienes se oponen a la medida figura la organización No a la Proposición 55, co-patrocinada por el Instituto Kersten de gobernabilidad y políticas públicas. Según los opositores, la proposición original afectó de manera negativa a los propietarios únicos y pequeños negociantes.

Entre quienes apoyan la proposición se encuentra la Asociación Médica de California, la Federación de Trabajo de California, la Liga de Mujeres Votantes y la Asociación del Hospital de Niños, entre otros.

Para más información a favor de la iniciativa, puedes visitar www.YesOn55.com.

Paramás información en contra de la propuesta, puedes visitar: http://www.opposeprop55.com