Recompensa de $35,000 para dar con atacante sexual de Los Ángeles

'Eres bonita, quiero que seas mía', dijo el hombre antes de atacar a una mujer en Echo Park
Recompensa de $35,000 para dar con atacante sexual de Los Ángeles
Imagen del sospechoso captado en video.
Foto: Captura/CBS

Una recompensa de $35,000 fue aprobada el martes por el condado de Los Ángeles para dar con el acosador de mujeres, quien en al menos dos ocasiones fue captado en cámaras haciendo de la suyas.

La Junta de Supervisores del condado angelino aprobó el monto después de casi dos semanas de los incidentes.

Vestido con una camisa con la venerada imagen al frente, el hombre es sospechoso de introducirse en dos apartamentos de mujeres en Los Ángeles y atacarlas sexualmente antes de huir. Aunque, según la Junta del Condado, se cree que éste haya sido el culpable de otros incidentes ocurridos en más vecindarios angelinos, pero las autoridades solo han dado información sobre dos incidentes.

Ambos ocurrieron el lunes 1 de agosto, reportó la Policía de Los Ángeles (LAPD).

En el primer suceso, el sospechoso entró por la puerta principal de un apartamento que estaba sin llave mientras la mujer estaba en la lavandería del edificio. Cuando regresó, el hombre la esperaba adentro. Se le abalanzó, le cubrió su boca con la mano y la empujó contra una pared y la tiró contra el piso. La mujer empezó a gritar, lo que hizo huir al individuo.

Eso pasó alrededor de las 12:20 p.m., en la cuadra 800 al norte de la avenida Mariposa.

El segundo caso ocurrió alrededor de una hora más tarde apenas a tres millas de distancia, en la cuadra 1600 de la calle Cortez, en el área de Echo Park.

Una vez más, el sospechoso se metió a un apartamento sin llave y al entrar le dijo a la mujer que estaba adentro: “eres bonita, quiero que seas mía”.

La Policía dice que el hombre se acercó a la sorprendida mujer y le puso su mano dentro su bolsa y empezó a manosearla. Cuando ella se resistió, el hombre la retuvo contra un sofá. Los perros de la víctima mordieron al individuo en la pierna y ella logró zafarse y sacarlo del apartamento.

La Policía recomienda a las personas asegurarse que sus puertas y ventanas estén cerradas y mantenerse atentas a personas a su alrededor.

Captado en video

El hombre fue captado en cámaras de vigilancia y es descrito como un afroamericano, de entre 25-30 años, con cabello color negro y de unos 6 pies de altura.

Al momento de los ataques vestía una camisa verde olivo con la imagen de la Virgen de Guadalupe al frente, pantalón de mezclilla color azul y zapatos color blanco. También portaba una bolsa plástica.

Si lo reconoces llama al (213) 484-3487.