Andrea Legarreta y otras famosas se unen contra la violencia de género

La campaña #VámonosRespetando es una iniciativa que busca prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres
Sigue a La Opinión en Facebook
Andrea Legarreta y otras famosas se unen contra la violencia de género
Muchas personalidades del medio artístico se han sumado a la causa.
Foto: instagram

Famosas como María León, Marisol Gasé, Bárbara Islas, Fernanda Tapia, Andrea Legarreta y Rigoberta Menchú, entre otras, se unieron a la campaña #VámonosRespetando, que promueve la prevención de la violencia de género.

“El primer compromiso es no permitir ningún tipo de violencia venga de donde venga a nuestra persona como seres humanos, mujeres o personalidad. Y segundo, llamar a todo mundo para que luchemos contra la violencia sexual, física, el maltrato intrafamiliar, como también la violencia verbal, el bullying, la burla y la exageración“.

“Me ha tocado hacer frente a ese sentimiento cuando alguien te anula, te insulta, empuja, desacredita de una manera brutal”, dijo Menchú.

Reconoció que la lucha por evitar las agresiones que ella y muchas otras mujeres en el mundo realizan debe ser un ejemplo para la sociedad.

“La violencia hoy por hoy es un viral extraordinario a nivel mundial. Y finalmente rendir un homenaje a todas las mujeres que han dicho no a la violencia desde su espacio físico“, agregó.

//platform.twitter.com/widgets.js

En conferencia de prensa para presentar la campaña, que estará disponible a partir del 23 de agosto en distintos espacios urbanos, Fernanda Tapia aseguró que el respeto se debe fomentar a las nuevas generaciones, pues es muy complicado cambiar a los adultos.

“Es la única forma, nosotros igual ya no tenemos ni remedio ni salvación. El que entendió, entendió y si no que se joda, si no se puede por las buenas, pues por las malas. Pero los niños y las niñas, ahí sí podemos sembrar“.

“Si empezamos permeando los libros de texto con esta información, en donde todos y todas seamos iguales, lo mismo el que está en silla de ruedas, que el de la comunidad indígena, el que tiene VIH o una discapacidad, de veras lo vamos a lograr”, afirmó la comunicadora.

violencia de genero-1

La cantante María León lamentó que ahora también las redes sociales se hayan convertido en una vía para violentar a las personas, como ha sucedido recientemente con las agresiones a los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos.

Es muy importante también tomar en cuenta que el anonimato de las redes sociales nos permite una valentía injustificada y desproporcionada“.

“El reírse de los demás cuando es tan difícil o en una triunfal como, voy a poner el ejemplo de Alexa Moreno, que está sufriendo bullying a pesar de los logros. Es un reflejo del cangrejismo mexicano que es violencia pura”, sostuvo la intérprete.

POR: Fidel Orantes