El ‘Bro-job’ o la práctica de tener sexo entre hombres sin ser homosexuales

No todo el sexo entre hombres implica homosexualidad; así lo exñica una experta en sexualidad de la Universidad de California
El ‘Bro-job’ o la práctica de tener sexo entre hombres sin ser homosexuales
Algunos ambientes de convivencia masculina se prestan más al "Bro-job".
Foto: Shutterstock

La compleja sexualidad humana tiene tantas vertientes que es bastante difícil  definir cada uno de los comportamientos que existen.

Más allá de si alguien es heterosexual o homosexual, muchísimas otras manifestaciones sexuales pueden ocurrir entre los seres humanos sin que esto defina una inclinación permanente.

La profesora en sexología de la Universidad de California, Jane Ward, asegura que existe lo que ella denomina un “Bro-job”, que es el acercamiento sexual entre hombres heterosexuales.

De hecho, escribió un libro en donde explica diferentes encuentros de índole sexual entre varones que no se definen como homosexuales o bisexuales.

En su texto “Not Gay”, la profesional define estos encuentros desde sencillos toqueteos hasta masturbaciones, sexo oral y posiblemente la penetración. Entre los escenarios en los que es posible que se den estas experiencias, menciona el Ejército, las cárceles y las fraternidades, entre otras.

El propósito de la autora es demostrar la fluidez y lo complejo de caracterizar la sexualidad humana, aunque en la publicación se enfoca en los hombres heterosexuales blancos.

El término que utiliza, Bro-job, es una combinación entre las palabras Brother (hermano) y Blowjob (sexo oral). Por lo general, según la autora, este tipo de encuentro se da entre amigos. Por ejemplo, menciona cuando un chico se une a una fraternidad y como parte de su iniciación toca el pene de otro compañero por la razón que sea.

En las cárceles, por la ausencia de mujeres, también hay encuentros sexuales entre hombres heterosexuales. Además destaca la ausencia de compromiso. El texto de Ward ha recibido críticas positivas.

¿Tú qué piensas?