Charytín cumple la última voluntad de su esposo en Puerto Rico

La artista colocó las cenizas a la sombra del emblemático árbol de los estudios de Wapa TV

"Es lo que yo deseaba, lo que Elín anhelaba", dijo la actriz y cantante.

"Es lo que yo deseaba, lo que Elín anhelaba", dijo la actriz y cantante.  Crédito: El Nuevo Día

El productor, director y libretista Elín Ortiz ya descansa bajo el viejo ficus que se erige en los predios de WAPA.

Sus cenizas fueron colocadas hoy en una especie de nicho que su viuda, la cantante Charytín Goyco develó junto a su hija Sharinna Ortiz y muchos de los artistas que trabajaron con la pareja en los diversos programas que produjo el escritor en ese canal.

El actor murió el 12 de junio a los 81 años tras un largo padecimiento de Alzheimer.

Todo esto a los acordes de la canción “Cuando un amigo se va” interpretada por el cantautor Alberto Carrión. Fue un momento muy triste en el que Emanuelle “Sunshine” Logroño invitó a “celebrar la vida de Elín Ortiz y la bienvenida a su casa”.

A photo posted by Sharinna Allan (@sharyallan) on Aug 16, 2016 at 11:17am PDT

El productor también exaltó que el intérprete de “Don Cheíto” era un hombre “adelantado a su tiempo”, por todos los avances técnicos que son usados en estos tiempos y que él ya usaba en su época.

“Esto ha sido muy emotivo, es lo que yo deseaba, lo que Elín anhelaba y agradezco WAPA, a Joe Ramos (presidente del Canal 4) todas las cosas hermosas que han hecho para que mis hijos y yo sepamos que en este lugar él está descansando”, manifestó la cantante y animadora.

En vida Elín le comentó a su esposa por 42 años que sus deseos eran que sus restos estuvieran en la tierra en que nació.

“Elín siempre tuvo recuerdos de WAPA, aquí tuvo tantas vivencias, filmamos muchas veces alrededor de este árbol y siempre me manifestó descansar en su país ‘sí se podía’, para no dejarme responsabilidades en la vida porque él me las quitó todas para no cargarme”, añadió.

A photo posted by Charytin (@charytinoficial) on Jul 17, 2016 at 6:45am PDT

Para Sharinna, la gemela de Alexander, la ceremonia estuvo hermosa.

“Soy puertorriqueña. Nací en esta isla y estoy feliz que los restos de mi papá estén aquí para siempre, que cuando yo quiera visitarlo sea aquí en su casa, en WAPA”, comentó la hija.

Joe Ramos recordó un consejo que le dio Elín cuando él trabajaba en Telemundo y él de productor en WAPA. “Me dijo ‘tú ves que en estos programas hay mucho relajo pero detrás de todo eso hay mucha disciplina sino no funciona’, y eso me ha ayudado a tomar muchas decisiones en mi vida”, expresó Ramos, quien mencionó al fenecido productor Paquito Cordero como otro de los baluartes de la industria.

A photo posted by Charytin (@charytinoficial) on Dec 10, 2015 at 9:36am PST

Entre los artistas que estuvieron presentes se encontraban Luis Antonio Cosme, quien empezó junto a Elín hace 58 años en WIPR radio como cantantes y actuando en el Teatro Cemi por toda la isla; Cary Oliver quien entre los muchos programas que hizo para el productor quizá el más recordado fue “Los suegros”; Eirick Pérez que entre otros trabajó en “Barrío 4 calles”; Raúl Carbonel padre e hijo y la presentadora Alexandra Malagón, amiga de Charytín.

Además el productor Luis Vigoreaux, quien compartió labores y lazos de familia con la pareja, el actor Modesto Lacén, los artistas Jofre Pérez, José Vega (Remy)y Edgardo Díaz, así como sus grandes colaboradores Edgardo Huertas y Shorty Castro.

Hubo una ceremonia religiosa a cargo del apóstol Ricky Torres y una reseña por el periodista Efrén Arroyo.

Por Patricia Vargas Casiano

En esta nota

Charytín Charytin Goyco Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain