Video: La impresionante tecnología que permitirá a los ciegos nadar como peces en el agua

La Blind Cap cambiará la forma en que los atletas ciegos se desempeñan en las competencias
Sigue a La Opinión en Facebook
Video: La impresionante tecnología que permitirá a los ciegos nadar como peces en el agua
Foto: Captura de YouTube

Nadar es una de las tareas más difíciles para una persona que carece del sentido de la vista; especialmente si intenta hacerlo de manera profesional, pues no sabe dónde está el límite de la piscina o si está dentro de su carril.

Hasta ahora, en las competencias de Juegos Paralímpicos hemos visto cómo los entrenadores utilizan un bastón para tocar a los competidores cuando han llegado al final de la piscina para que se den la vuelta y continúen la carrera.

Hoy la tecnología facilitará este deporte para los atletas ciegos. A través de la tecnología Bluetooth, el Comité Paralímpico Español y Samsung han desarrollado un gorro de silicona que emite una vibración cuando el atleta está a punto de llegar y le avisa que debe girar.

Además, el entrenador puede recibir en un smartphone Samsung Galaxy S7, o de un smartwatch Gear S2, información sobre el desempeño del atleta, como velocidad, distancia recorrida, etcétera.

Es una lástima que la Blind Cap no esté disponible para los Juegos Paralímpicos de Rio que comenzarán en septiembre próximo. Habría sido una excelente oportunidad de ver esta novedosa tecnología en acción.

Mira cómo funciona la Blind Cap: