Video: Así secuestraron al hijo del “Chapo” Guzmán

El material circula en las redes sociales

Momento exacto del secuestro de seis hombres en Puerto Vallarta.

Momento exacto del secuestro de seis hombres en Puerto Vallarta. Crédito: Imagen tomada de video

México – Un video muestra el momento en el que el comando armado entra al bar “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco, y somete al menos a seis personas que se encontraban en el interior.

Entre las seis personas que fueron sustraídas el pasado lunes se encuentra el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jesus Alfredo Guzmán Salazar, de acuerdo con las información que ha dado la Fiscalía General del Estado de Jalisco

La grabación subida a la plataforma YouTube muestra la irrupción de al menos 6 personas con armas largas y cortas al famoso lugar de la zona turística de Jalisco.

Blog filtra fotos del presunto secuestro del hijo del “El Chapo”

En un primera imagen captada desde arriba del lugar, por lo que aparenta ser el sistema de seguridad del lugar, se observa como el grupo armado ingresa mientras las personas que se encuentran al interior se tiran al suelo.

A continuación se puede ver a un joven que habla por celular cerca de la entrada del establecimiento mientras el grupo de personas con el rostro descubierto ingresa al lugar. La persona que llama por su móvil los ignora, sin embargo, entra otro de los integrantes del comando y lo somete.

¿Cómo afecta a las luchas entre cárteles en México el secuestro de un hijo de “El Chapo”?

Finalmente, se observa cómo los sujetos armados apuntan con sus pistolas a varios hombres y los obligan a arrodillarse.

El plagio, sin un disparo, ha levantado muchas preguntas. Los líderes del narcotráfico por lo regular están armados fuertemente y en guardia. No se desplazan sin antes asegurar sus rutas y no entran a algún lugar sin tener alternativas de escape. Esas reglas, construidas durante años por el crimen organizado, les permiten sobrevivir. No es claro, entonces, cómo fue que el grupo criminal pudo llevarse al hijo de una familia que, se supone, tiene gran poder.

Hijo de “El Chapo” traía en su celular una foto con Kate del Castillo

El acontecimiento, ha atenido múltiples filtraciones de fotografías, e información reservada que generalmente la autoridad maneja con hermetismo.

¿Crece el poder del cártel Jalisco con secuestro de hijo del “Chapo”?

EL RAPTO

El miércoles la fiscalía de Jalisco reportó el secuestro de seis presuntos miembros de un cártel en Puerto Vallarta. A partir de cinco autos de lujo que quedaron abandonados fuera del restaurante, presumiblemente de los secuestrados, la Policía pudo deducir que las víctimas eran de los estados de Sinaloa, Nayarit y de Jalisco.

En esta nota

Chapo Guzmán CJNG Jalisco Jesús Alfredo Guzmán México Narcotráfico puerto vallarta Videos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain