Video: Los Ángeles muestra a un Donald Trump al desnudo

"Exhibirlo desnudo es mostrarlo de la manera más humillante"

//content.jwplatform.com/players/EUyYggMh-rqn0kHFM.js

Al menos cinco estatuas alrededor del país mostraron hoy al desnudo al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump. Una de ellas aún está situada en el área de Los Feliz, en Los Angeles.

“Creo que lo están tratando de humillar, a pesar de que él se presenta al público con una personalidad audaz. Nos están haciendo saber que [Trump] es una fea persona por dentro y por fuera”, dijo para La Opinión Janelle González, quien se encontraba en el área almorzando.

A Otto Godoy, también le parece bien que expongan al magnate de esa manera en la vía pública. “Creo que tiene su merecido sobre todo por tanta crítica que ha tenido contra los latinos”. Y agregó que sería bueno que una foto de la exhibición llegue a las manos del candidato presidencial. “Para que sepa lo que piensa la gente de él”.

trump 2
Martha Bagu, toma fotos para enviarselas a su hijo que vive en Guatemala. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

La efigie, de poco menos de cinco pies de alto, está ubicada frente a la tienda Soap Plant & WACKO, en la cuadra 4633 del bulevar Hollywood.

Las piezas, que fueron develadas esta mañana por el artista INDECLINE, se situaron en otras ciudades incluyendo San Francisco, Seattle, Cleveland y Nueva York. La estatua ubicada en la Gran Manzana fue retirada de la calle alrededor de las 2:00 p.m.

El proyecto llamado The Emperor Has No Balls (El emperador no tiene genitales), muestra el desarrollo de las piezas en un video publicado en Youtube.

La escultura, que demoró cerca de cuatro meses para concluirse y tiene un peso de 80 libras, fue inspirada -según informó The Washington Post- en la obra del escritor, Hans Christian Anderson’s titulada “La ropa nueva del emperador”.

El vocero de INDECLINE dijo a dicho medio que Trump es la figura cultural del momento y que antiguamente era así como esas figuras eran idealizadas con estatuas. “Exhibirlo desnudo es mostrarlo de la manera más humillante”, agregó.

"El emperador sin bolas" de INDECLINE. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)
“El emperador sin bolas” de INDECLINE. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Cristina Monge se enteró por las redes sociales de la exhibición y acudió junto a su novio desde Montebello a ver la estatua. “Hay mucho humor en esto y muestra lo feo que puede ser la política”, dice. Sin embargo cree que la pieza es irónica: “El se ve desnudo como si no estuviera ocultando nada y no creo que sea una descripción adecuada de lo que el representa como hombre”.

Por su parte, Martha Bagu, se entretuvo tomándole fotos a la escultura para enviárselas a su hijo que está en Guatemala y para publicarlas en su Facebook. “Este señor es tan racista que todos deben enterarse”.