Incendio Bluecut arrasa con 96 hogares en montañas de San Bernardino

Desde el martes el siniestro arde en el Cajón Pass

Incendio Bluecut arrasa con 96 hogares en montañas de San Bernardino
Al menos 96 hogares fueron destruidos. (Foto: EFE)
Foto: EFE

Al menos 96 hogares y otros 213 edificios quedaron incinerados por las llamas del incendio “Bluecut”, informaron el viernes las autoridades. en el cuarto día que las montañas de San Bernardino continúan ardiendo.

Desde que cobró vida el incendio el martes, las llamas abarcan 37,000 acres, han provocado la evacuación de 82,000 personas, un total de más de 34,000 hogares.

Además de los hogares, varios negocios también fueron dañados, como el Summit Inn, cuyas imágenes muestran lo que parece ser un pueblo fantasma.

fire

Bluecut, denominado como tal porque cobró vida cerca de Bluecut Road, inició poco después de las 10 a.m. del martes y rápido cubrió terreno debido a la maleza y las temperaturas elevadas que se presenciaron en el sur de California al inicio de la semana.

Sin embargo, para la noche del jueves y mañana del martes, los apagafuegos lograron avanzar en controlar el siniestro un 26%.

El jueves, se levantó la orden de evacuación para algunos residentes –aquellos al este de la autopista 15-, aunque la mayoría, residentes de unos 34,500 hogares, sigue esperando poder regresar a sus residencias.

En parte, muchos no pueden regresar debido a los más de 300 postes de luz caídos en las zonas residenciales. La compañía de luz, Edison, trabaja en reparar los daños y restaurar electricidad en las áreas afectadas.

Unos 1,500 bomberos, de agencias de Cal Fire, el Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino, entre otras, continúan su lucha contra las llamas, y se cree que para esta tarde reduzcan personal.

Asimismo, 14 helicópteros cisterna proveen asistencia aérea.

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

La interestatal 15 ya abrió su paso en ambas direcciones después de permanecer cerrada por dos días, mas la carretera 138 permanece cerrada.

Las autoridades todavía no conocen cuál fue la causa del incendio.

 

El incendio prolonga una serie muy preocupante de incendios que este año en California han arrasado cientos de edificios y han acabado con la vida de ocho personas.