Así es ‘Mujeres De Negro’, la nueva telenovela de Univision

La producción de Televisa fue uno de los proyectos que la cadena hispana anunció en un evento en mayo

Regreso a Clases

La nueva telenovela de Televisa se llama “Mujeres De Negro” y es protagonizada por Alejandra BarrosXimena Herrera, y Ximena Navarrete. Esta producción fue una de las novedades que Univision anunció en un evento en mayo para estrenarse durante la temporada de televisión 2015-2016.

El proyecto comandado por el productor Carlos Moreno se trata de una adaptación de la serie “Mustat Lesket” de Finlandia. Esta nueva versión será muy distinta a la original, asegura la escritora Martha Carrillo. Uno de los cambios es que se ha olvidado el humor negro y será netamente un melodrama.

“Mujeres De Negro” obedece al nuevo sistema de producción en Televisa en donde sus directivos buscan hacer televisión con más calidad con historias cortas y ágiles. Esta noche el drama se estrena en México y consecuentemente iniciará transmisiones en Estados Unidos con fecha aún por definir.

Sinopsis

Con una sonrisa en sus rostros, Vanessa, Jacqueline y Katia despiden a sus maridos en el muelle. Ellos suben al bote dispuestos a dar un paseo, pero minutos después, una explosión los hace estallar ante la mirada de sus mujeres.

Su plan no fue perfecto, pero el resultado fue como esperaban: ya no tendrán que soportar más sus infelices vidas al lado de esos hombres. Ahora son tres mujeres libres.

Leticia Calderón es una de las antagonistas de "Mujeres De Negro"
Leticia Calderón es una de las antagonistas de “Mujeres De Negro”

El matrimonio de Vanessa vivía en crisis constante desde que Julio comenzó a enredarse en negocios turbios y no sólo se acostumbró a engañarla y a mentirle, sino que además hizo que ella y Diego, el hijo de ambos, vivieran en constante peligro.

Jackie dejó de sonreír y se vio obligada a convivir día a día con el temor, consecuencia de los maltratos físicos y psicológicos de Lorenzo, quien dejó de ser su príncipe azul y se convirtió en su peor pesadilla, un hombre violento que no le mostraba respeto.

Katia no pudo soportar más el camino elegido por Nicolás, quien dejó de apreciar su vida y la ayuda que su esposa le ofrecía por estar sumergido en una asfixiante depresión que no sólo lo llevó a atentar contra sí mismo, sino también contra su mujer.

"Mujeres De Negro" se trata de un refrito de "Mustat Lesket" de Finlandia
“Mujeres De Negro” se trata de un refrito de “Mustat Lesket” de Finlandia

Su plan era que el horrible ‘accidente’ les abriera las puertas a una nueva vida, en la que pudieran volver a ser felices… pero cuando un policía descubre que en el bote había una bomba y comienza a buscar a los responsables, encuentra en ellas a las principales sospechosas.

En la investigación también están relacionados los laboratorios para los que Julio hacía entregas, una empresa cuya directora cuenta con el apoyo del jefe de la policía y está dispuesta a hacer lo que sea para que sus secretos permanezcan ocultos.

Ahora las tres mujeres tendrán que aprender a vivir con el miedo y la angustia surgidos por su crimen, el cual no fue perfecto y dejó vivos más problemas de los que ellas imaginan.

Trio de protagonistas de "Mujeres De Negro"
Trio de protagonistas de “Mujeres De Negro”

Elenco

La producción de Carlos Moreno también cuenta con las actuaciones de Leticia CalderónArturo PenicheDiego OliveraLourdes ReyesEmmanuel PalomaresMark TacherFrancisco GattornoAlexis AyalaBruno Bichir y muchos más.