Cinco destinos que debes visitar si vas -o vuelves- a México

Nuestro vecino del sur es un país inabarcable que ofrece innumerables atractivos al visitante, pero hemos elegido cinco para esta temporada
Cinco destinos que debes visitar si vas -o vuelves- a México
El observatorio de Chichen Itza, conocido también como El Caracol.

México es un país lleno de riquezas naturales y por eso es un destino al que muchos viajeros recurren para visitar durante todo el año. Ya sea para unas vacaciones o para reencontrarse con familiares que se dejaron atrás, siempre hay tiempo para explorar las bellezas del país. Aquí destacamos cinco joyas que debes visitar si vas a México:

Chichen Itza

Kukulkán es el templo principal de la zona arqueológica de Chichen Itza.
Kukulkán es el templo principal de la zona arqueológica de Chichen Itza.

Elegida como una de las Nuevas 7 maravillas del mundo, la zona arqueológica de Chichen Itza se ubica en el estado de Yucatán. El foco central de esta ciudad construida por los Maya es la Pirámide de Kukulkán. El majestuoso templo es una fascinación de la arquitectura. Dentro de Chichen Itza también se encuentra el cenote sagrado donde se hacían sacrificaciones humanas. El valor histórico de este lugar deja unas vacaciones entretenidas e informativas.

Ciudad de México

La capital del país ofrece cultura, gastronomía, arquitectura, ocio...
La capital del país ofrece cultura, gastronomía, arquitectura, ocio…

La capital de México está llena de historia. Ahí se encuentra Casa Azúl, donde vivían Frida Kahlo y Diego Rivera, y San Angel, donde se ubicaba el estudio de este último. El Zócalo es donde se encuentra el palacio de gobierno y la catedral. Para disfrutar de ballet folklórico, Bellas Artes es el lugar que llena a los Mexicanos de cultura.

En la Ciudad de México también se ubican las pirámides de Teotihuacan, las trajineras de Xochimilco y el Castillo de Chapultepec de donde se puede tener una gran vista de la ciudad.

Baja California

Ensenada es un paraíso para los surfistas.
Ensenada es un paraíso para los surfistas.

El estado de Baja California tiene varios lugares turísticos de ensueño para todos los que quieren salir de la rutina.

Tecate es un pueblito con frontera a California, al este de Tijuana. En conjunto con la Secretaría de Turismo en México, recibió el título de pueblo mágico por guardar la riqueza cultural e histórica del país.

Ensenada es otro de los municipios a visitar ya que la ciudad costera tiene mucha que ver. Dentro del municipio se encuentra el Valle de Guadalupe donde se encuentran unos viñedos preciosos. La mejor temporada para ir es en agosto cuando se hace el festival, aunque todo el año es bueno para probar el vino que se produce en estas tierras.

Guadalajara

El mariachi es resultado de la fusión de estilos musicales de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.
El mariachi es resultado de la fusión de estilos musicales de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.

Una de las ciudades más importantes de México es Guadalajara. Aquí se encuentra la Catedral de Guadalajara que uno de los patrimonios de la humanidad, así como otros monumentos históricos como la estatua de La Minerva, el Hospicio Cabañas, el mítico Teatro Degollado, la rotonda de los Jaliscienses Ilustres, los Arcos de Guadalajara y mucho más.

Si eso no es suficiente, Tequila se encuentra muy cerca. En el pueblo mágico se puede conocer el proceso de como se hace la bebida que es emblemática para el país.

Tulum

Tulum es una ciudad maya construida frente al Mar Caribe.
Tulum es una ciudad maya construida frente al Mar Caribe.

Es otro de los paraísos de México en el estado de Quintana Roo. La zona arqueológico se encuentra dentro de lo que se conoce como la Riviera Maya. Ahí se puede encontrar El Castillo y el Templo del Dios del Viento.

Otro edificio extraordinario es el Templo de los Frescos donde se encuentran unos muros internos decorados con pinturas en tonos grises y azules.

El Parque Nacional Tulum tiene una extensión de 664 hectáreas, 32 áreas y 13 centiáreas. Dentro de esa área, se localizan diversos cenotes de agua dulce, ligados a las tradiciones, ceremonias y leyendas del pueblo maya.