Familia Rivera demanda a exmánager de Jenni

La querella dice que Pete Salgado reveló secretos de la "Diva de la Banda" para una serie de Univision, a pesar de haber firmado un contrato de confidencialidad
Familia Rivera demanda a exmánager de Jenni
La familia de la fallecida cantante Jenni Rivera está demandando a su exmánager Pete Salgado por más de 10 millones de dólares por supuestos daños causados por sus malas prácticas.

La familia Rivera demandó a Pete Salgado, exmánager de Jenni Rivera, por revelar secretos de la vida de la fallecida cantante para una serie producida por Univision.

De acuerdo con información emitida por la Agencia Reforma, Salgado había firmado un contrato de confidencialidad y, ante ello, Jenni Rivera Enterprises (JRE) exige más de 10 millones de dólares por daños causados por las malas prácticas del exrepresentante de la intérprete de “Basta ya”, que para ellos constituyen claras violaciones de contrato y deber fiduciario.

La querella, interpuesta el lunes por la firma de abogados Kendall, Brill & Kelly en Los Ángeles, señala además que Salgado ha devaluado los futuros programas de televisión que la familia pudiera autorizar sobre la vida de la cantante, así como cualquier publicación.

Pete Salgado, además de publicar un libro revelador sobre la “Diva de la Banda”, es el productor ejecutivo de la serie biográfica en cuestión, titulada “Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí”, que está prevista a ser emitida por Univision.

Equipo listos para la producción de la serie sobre la vida de Jenni Rivera
Equipo listos para la producción de la serie sobre la vida de Jenni Rivera

Según informa People en Español en su edición en línea, la cadena televisiva (con sede en Miami) no está mencionada entre los demandantes, entre los que sí se encuentran Salgado, el agente Luis Balaguer y las compañías Latin World Entertainment Holdings, DHANA Inc. y BTF Media LFC.

La serie

La semana pasada (para ser más exactos, el 8 de septiembre), Univisión anunció en el canal de Novelas de su página web, que la serie biográfica sobre la cantante empezó a grabarse para su debut en 2017.

Igualmente dio a conocer el elenco de actores que participará en la serie de 26 capítulos, pero mantuvo en secreto el nombre de la actriz que encarnará a Jenni.

Entre los actores se encuentran: María Rojo, Luis Felipe Tovar, Regina Orozco, Javier Díaz Dueñas, Delia Casanova, Ricardo Leguizamo y Dagoberto Gama entre otros.

Poster de "Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí"
Poster de “Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí”