Cómo Samsung busca enfrentar a Apple

De acuerdo a lo que revelaron nuestras pruebas, Samsung ha creado un nuevo estándar en desempeño y diseño

Cómo Samsung busca enfrentar a Apple
En los primeros siete meses tras su lanzamiento, Samsung logró vender alrededor de 40 millones del Galaxy S3 en el mundo.
Foto: Archivo / EFE

Con el lanzamiento del Galaxy S7 y el S7 edge, Samsung es dueño de los 2 mejores lugares en nuestras Calificaciones de teléfonos inteligentes. (En realidad los 3 mejores, si cuentas el S5; el iPhone 6s de Apple está en séptimo lugar). De acuerdo a lo que revelaron nuestras pruebas, Samsung ha creado un nuevo estándar en desempeño y diseño, generando el tipo de pláticas que en algún momento solo lograba Apple. Las mejores funciones incluyen:

Calificaciones excelentes en el tiempo de vida de la batería. Ambos teléfonos obtuvieron más de 24 horas de tiempo de plática simulada. (Esto es alrededor del doble del número que obtuvimos del iPhone 6s).

Una cámara excepcional. A pesar de que se redujo su resolución a 12.2 mega pixeles de los 15.9 mega pixeles que tenía el Galaxy S6 (el Núm. 5 en nuestras Calificaciones), el S7 produjo una calidad de imagen excelente y calidad de video 1080p muy buena.

Pantallas completamente lúcidas. Los teléfonos de vidrio y aluminio elegantes tienen pantallas HD que presentan imágenes con varias veces la resolución del iPhone 6s. (El S7 tiene una pantalla de 5.1 pulgadas, un poco más grande que la versión de 4.7 pulgadas del 6s. Y la pantalla edge es una combinación entre teléfono y tableta de 5.5 pulgadas).

Verdadera resistencia al agua. Ambos modelos pueden sobrevivir durante 30 minutos sumergidos en 5 pies de agua. Y lo pueden hacer sin que tengas que cerrar el puerto USB de carga con una tapa de sello, como algunos competidores lo hacen.

El regreso de la entrada micro SD. Aquellos videos e imágenes de alta calidad requieren de grandes archivos de datos, una razón más para apreciar la reaparición de la entrada microSD (ausente en el Galaxy S6). Te permite agregar capacidad de almacenaje a tu teléfono celular al utilizar una tarjeta de memoria barata.

Cuando pones todas estas cosas juntas, el dúo dinámico de Samsung se mueve hacia las primeras posiciones de la línea. ¿Será esto suficiente para lograr que los fanáticos intensamente leales de Apple cambien de ecosistema? Probablemente no. Pero seguramente los hará sentirse celosos.

– Mike Gikas

Nota: Este artículo fue publicado por Consumer Reports antes de que surgieran los problemas de la batería del Samsung Galaxy Note 7.