¿Cuál es la mejor universidad de California?

Los resultados del ranking U.S. News & World Report 2017 sitúa una veintena de universidades del estado entre las mejores del país

El ranking anual de las mejores universidades nacionales de U.S. News & World Report’s fue hecho público ayer para dar a conocer las que, según la prestigiosa compañía, son los mejores “colleges” del país.

California sale muy bien parada en este ranking, con en torno a una veintena de universidades mencionadas en la lista general y las especializadas.

La Universidad de Stanford es la que ocupa una posición más alta en la lista general nacional, empatada con la de Columbia en el puesto número 5 de la lista.

Del Sur de California, la mejor posicionada es el California Institute of Technology de Pasadena, que comparte el puesto 12 con la Universidad de Northwestern.

La USC aparece en el puesto 23 y la UCLA en el 24, empatada con la Universidad de Virginia. La UC Irvine ocupa el número 39, la UC San Diego el 44, la Pepperdine University comparte el 50 con la Pennsylvania State University, UC Riverside la encontramos en la posición 118, la San Diego State en el 146, la Universidad de La Verne en la 152, la de Azusa Pacific en el 183 y la Cal State Fullerton en el 202.

El ranking solo incluye hasta el puesto 220, que la Cal State Fresno de California comparte con otras 11 universidades de varios estados.

En el ranking de mejores universidades públicas, nos encontramos a la UC Berkeley en el primer puesto por decimoquinto año consecutivo. La UCLA sería la segunda mejor, la de Santa Bárbara la octava, la de Irvine la novena y las de San Diego y Davis empatan en el número 10.

La Universidad de California en Berkeley es la mejor universidad pública de Estados Unidos, de acuerdo con el U.S. News and World Report (Foto: Kevin Blackburn/ UC Berkeley via Facebook)
La Universidad de California en Berkeley es la mejor universidad pública de Estados Unidos, de acuerdo con el U.S. News and World Report (Foto: Kevin Blackburn/ UC Berkeley via Facebook)

La institución también publica otras listas especializadas, como la de universidades dedicadas a las artes y humanidades en la que Pomona College empata en el puesto 7 con Carleton College, Claremont McKenna College ocupa el 9, Harvey Mudd comparte el 21 con la Wesleyan University, Scripps College se encuentra en la posición 23 y Pitzer College, en la 32.

Además, la institución elabora un ranking de universidades del oeste de Estados Unidos en el que numerosas universidad de toda California reciben una mención.