Este jugador de voleibol paralímpico impresiona por su gran altura

Morteza Mehrzad ha causado gran impacto por su estatura de más de 8 pies

Los Juegos Paralímpicos nos regalan decenas de historias asombrosas, de esas que valen la pena retomar y compartirlas con el mundo entero.

Ese es el caso de Morteza Mehrzad, jugador de la selección de voleibol de Irán y quien se ha robado la atención, tanto de los medios de comunicación como del público, debido a que posee una figura imponente.

Cuando tenía 16 años, a Morteza le fue detectado acromegalia, una enfermedad de tipo crónica que genera hormoa de crecimiento en exceso y por lo que a esa edad le produjo tener una estatura de 6.2 pies.

Hoy, 12 años después de dicho diagnóstico, el voleibolista mide 8 pies, aunque una lesión en la pelvis en su juventud le provocó que su pierna derecha ya no creciera a la par de la otra, lo cual le condenó a tener que moverse en una silla de ruedas o en muletas.

Es por ello que Morteza ha causado gran impacto en estos Paralímpicos, pues recordemos que él juega voleibol sentado y sobresale por el resto de sus compañeros y competidores, cuyas cabezas no rebasan la red, a diferencia de él.

//platform.twitter.com/widgets.js

¿Cómo fue descubierto?

Resulta ser que un día, el entrenador del equipo, Hadi Rezaei, se encontraba viendo la televisión y en un programa que presentaban a personas con condiciones físicas fuera de lo común, se topó con el reportaje realizado especialmente a Mehrzad.

De inmediato, Rezaei se puso en contacto con el chico, quien en un principio se negó a practicar deporte, pero finalmente accedió y poco a poco fue adquiriendo el conocimiento necesario, lo cual le llevó a jugar en equipos de la liga local.