Niños se enferman luego de recibir tratamiento en clínica dental de Anaheim

Autoridades de salud advierten que podría haber hasta 500 más afectados
Niños se enferman luego de recibir tratamiento en clínica dental de Anaheim
Al igual que los niños tienen un pediatra de cabecera, también deberían de tener a un dentista.
Foto: Archivo

Siete niños han sido hospitalizados con infecciones serias después de recibir el mismo tratamiento dental en una clínica de Anaheim, y las autoridades de salud del condado de Orange sospechan que pudiera haber hasta 500 otros menores afectados.

Todos los pacientes recibieron pulpotomies (pulpotomías) en Children’s Dental Group en el 2156 al este de la avenida Lincoln empezando el 3 de mayo. El procedimiento se conoce como una endodoncia infantil y remueve partes infectadas del diente para prevenir su pérdida.

La clínica dejó de realizar el procedimiento el 6 de septiembre, según la Agencia de Cuidado de Salud del condado de Orange.

La clínica está investigando la fuente de la infección y realizando exámenes a los pacientes que recibieron el tratamiento.

Los niños afectados desarrollaron celulitis oral – una infección bacterial que se puede expandir a las encías y el hueso.

El tratamiento de este problema requiere el suministro de antibióticos intravenosos a largo plazo y hasta la cirugía para remover la infección, indicó la agencia de salud pública.

Ellos creen que la fuente de la infección podría ser el agua utilizada en la clínica.

En las infecciones de estos niños, los síntomas aparecieron 15 a 85 días después de recibir el tratamiento. Muchas de las hospitalizaciones se dieron en la última semana.

La agencia le pide a todos los padres con hijos que hayan tenido este procedimiento entre mayo y septiembre que regresen a la clínica para un examen dental y rayos X.

No se han identificado infecciones similares en otros locales de Children’s Dental Group, que tiene clínicas en Santa Ana y el condado de Los Ángeles.

Cualquiera que tenga preguntas o tenga una infección, puede llamar al (714) 834-8180.