Sofía Vergara sigue siendo la reina de la televisión

La actriz colombiana encabeza lista de Forbes por quinto año consecutivo

Sofía Vergara

Crédito: Luis Veloz | Archivo / Reforma

Sofía Vergara es la reina actual de la televisión. La estrella de “Modern Family” es la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense por quinto año consecutivo, de acuerdo con Forbes.

Con 43 millones de dólares (antes de impuestos y honorarios de representación), su sueldo es casi 20 millones más alto que el del segundo lugar, Kaley Cuoco, quien percibió 24.5 millones de dólares, informó The Hollywood Reporter.

A diferencia de la lista de estrellas de cine mejor pagadas, la colombiana percibe más que sus colegas masculinos.

Además de la exitosa comedia de la ABC, Vergara también puede agradecerle a varios contratos publicitarios lucrativos (desde Head and Shoulders hasta Ninja Coffee Bar y Careisma Scrubs, una línea de filipinas médicas) el aumento del 66 por ciento en sus ganancias en el curso del último año.

Cuoco, protagonista de “The Big Bang Theory”, empató con Vergara en la lista de Forbes del año pasado, cuando ambas actrices percibieron 28.5 millones de dólares.

A diferencia de la actriz colombiana, los ingresos de Cuoco provienen casi por completo de su sueldo por interpretar a Penny en la comedia de la CBS, que asciende a un millón de dólares por episodio.

Al igual que Vergara, Cuoco y sus coestrellas masculinos en la serie negociaron juntos sus sueldos, haciendo que la brecha salarial de género sea más corta en la televisión que en el cine.

Mindy Kaling es la actriz que registró más avance en el ranking de este año, al subir del octavo al tercer lugar, con 15 millones de dólares, entre junio del 2015 y junio del 2016.

Priyanka Chopra, de “Quantico”, ingresó a la lista por primera vez, al aparecer en octavo lugar, con 11 millones de dólares. La estrella de Bollywood también podrá ser vista pronto en la pantalla grande de Hollywood junto a Dwayne Johnson, el actor mejor pagado del mundo, en la cinta “Baywatch”.

Mariska Hargitay y Ellen Pompeo completaron los primeros cinco lugares, mientras que Kerry Washington, Stana Katic, Julianna Margulies y Julie Bowen, la coestrella de Vergara en “Modern Family”, cerraron el Top 10 de este año.

Las 15 estrellas mejor pagadas percibieron una cifra combinada de 208.5 millones de dólares, 43.5 millones más que el total del año pasado, de 165 millones de dólares.

TABLA

A continuación, la lista completa de las actrices mejor pagadas de la TV estadounidense:

1. Sofía Vergara – 43 millones de dólares

2. Kaley Cuoco – 24.5 millones

3. Mindy Kaling – 15 millones

4. Ellen Pompeo – 14.5 millones (empate)

5. Mariska Hargitay – 14.5 millones (empate)

6. Kerry Washington – 13.5 millones

7. Stana Katic – 12 millones

8. Priyanka Chopra – 11 millones

9. Julianna Margulies – 10.5 millones

10. Julie Bowen – 10 millones

11. Pauley Perrette – 9.5 millones

12. Patricia Heaton – 8.5 millones

13. Emily Deschanel – 7.5 millones (empate)

14. Julia Louis-Dreyfus – 7.5 millones (empate)

15. Zooey Deschanel – 7 millones

En esta nota

Famosos Modern Family Sofía Vergara

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain