¿Se bloqueó tu iPhone al actualizar a iOS 10? Te decimos cómo resolverlo

Apple asegura que el problema fue transitorio y que las actualizaciones deberían instalarse sin problemas de ahora en adelante

¿Se bloqueó tu iPhone al actualizar a iOS 10? Te decimos cómo resolverlo
Si tu iPhone se bloqueó, hay manera de solucionarlo.
Foto: Shutterstock

Apple publicó hace un par de días la más reciente versión de su sistema operativo para móviles, iOS 10. Pero varios usuarios están informando que la actualización bloquea sus teléfonos.

Según Apple, sólo afectó a un número pequeño de usuarios que actualizaron en determinado momento y ya está resuelto (es decir, quienes actualicen de ahora en adelante no deberían tener problemas).

//platform.twitter.com/widgets.js

No obstante, si sucede, una serie de pasos deberían desbloquear el equipo, pero involucra forzar el proceso que limpia el teléfono y reinstala el sistema operativo; luego descargará la configuración previa del teléfono desde iCloud (el usuario debe recordar su usuario y contraseña de Apple). Requiere, no obstante, una PC o Mac con iTunes instalado.

Al conectarlo a la computadora el sistema reconocerá que el equipo estará en modo de recuperación, y ofrecerá restaurarlo y actualizarlo; esto hará que descargue de Internet la versión más reciente de iOS 10, que debería ser una que ya no provoca estos problemas.

Si no lo reconoce, hay que forzar el reinicio (manteniendo presionados los botones de Inicio y Bloqueo) hasta que el teléfono muestre que está en modo de recuperación, lo que iniciará el proceso de actualización.