Apple publicó hace un par de días la más reciente versión de su sistema operativo para móviles, iOS 10. Pero varios usuarios están informando que la actualización bloquea sus teléfonos.
Según Apple, sólo afectó a un número pequeño de usuarios que actualizaron en determinado momento y ya está resuelto (es decir, quienes actualicen de ahora en adelante no deberían tener problemas).
iOS 10 update temporarily bricked my iPhone 6s Plus … so yeah, I’d hold off on that. pic.twitter.com/qPFU1bpqZs
— Marques Brownlee (@MKBHD) 13 de septiembre de 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
No obstante, si sucede, una serie de pasos deberían desbloquear el equipo, pero involucra forzar el proceso que limpia el teléfono y reinstala el sistema operativo; luego descargará la configuración previa del teléfono desde iCloud (el usuario debe recordar su usuario y contraseña de Apple). Requiere, no obstante, una PC o Mac con iTunes instalado.
- Otros audífonos que puedes usar en el nuevo iPhone 7 (y no son los Airpods)
Al conectarlo a la computadora el sistema reconocerá que el equipo estará en modo de recuperación, y ofrecerá restaurarlo y actualizarlo; esto hará que descargue de Internet la versión más reciente de iOS 10, que debería ser una que ya no provoca estos problemas.
Si no lo reconoce, hay que forzar el reinicio (manteniendo presionados los botones de Inicio y Bloqueo) hasta que el teléfono muestre que está en modo de recuperación, lo que iniciará el proceso de actualización.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email