Las razones por las que la selección mexicana ya no jugaría en el estadio Azteca

La FMF analiza que México cambie de sede a partir del hexagonal final de CONCACAF rumbo a Rusia 2018

Estadio Azteca

El estadio Azteca dejaría de ser la casa para los partidos oficiales de la selección mexicana. Crédito: MEXSPORT

Luego del empate sin goles frente a Honduras en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018, la selección mexicana podría salir del estadio Azteca y encarar los próximos compromisos en otros estadios al interior del país.

A través de varios medios en México ha trascendido en los últimos días que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) analiza el cambio de sede para el tricolor y una de las principales causas es que el Coloso de Santa Úrsula dejó de tener el peso que lo caracterizó durante décadas en los partidos de México.

El cambio de estadio tendría efecto a partir de noviembre, cuando arranque oficialmente el hexagonal rumbo a la justa mundialista y algunos de los inmuebles que están en la mira son: Omnilife (Chivas), BBVA-Bancomer (Monterrey) y Víctor Manuel Reyna (Chiapas).

Por un lado, algunos medios como el diario Cancha mencionan que el cambiode estadio se tomaría para no perjudicar a los mexicanos que militan en Europa y que están acostumbrados a jugar el nivel del mar.

Sin embargo, el extécnico de la selección mexicana Ricardo La Volpe, aseguró en entrevista para el sitio Juanfutbol.

De acuerdo con el “bigotón”, la salida del estadio Azteca sería más por influencia del técnico Juan Carlos Osorio y por el sistema que busca implementar. El estratega colombiano no ha sido bien recibido por los aficionados capitalino e incluso en el duelo nante los catrachos detonaron el grito de “¡fuera Osorio, fuera Osorio!”.

“El Azteca siempre ha pesado, por la capacitad y lo que significa ese gran estadio, por tener el público a su favor, es una cancha grande que se ve amplia y en donde el equipo rival no puede venir a encerrase, esto más bien pasa por lo que está buscando el técnico en sus sistema de juego”, señaló La Volpe a Juanfutbol.

En esta nota

concacaf Estadio Azteca futbol Juan Carlos Osorio Ricardo La Volpe Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain