¿Qué pasa con el testamento de Juan Gabriel?

Especulaciones, disputas entre sus hijos y mucha confusión alrededor de la complicada herencia del Divo de Juárez

Incertidumbre es la que vive Alberto Aguilera Jr., hijo de Juan Gabrielal no saber si su padre dejó o no un testamento donde le haya heredado algún bien.

Y es que ni el abogado, el licenciado Marco Tulio Ruiz, representante legal de Silvia Urquidi y del mayor de los hijos de Juan Gabriel, le ha notificado de alguna audiencia para leer el testamento, en caso de que exista.

Estamos en espera de que se abra la sucesión y una vez que se abra, el juez dirigirá oficios a los archivos de notarías del país, a efecto de que informen si existe o no testamento, y en caso de haber alguno, se abrirá y se conocerá”, dijo Alberto.

Silvia Urquidi, quien se ha convertido en protectora de Alberto Aguilera Jr., espera que en caso de que exista un testamento, se respete la voluntad del cantante.

“Son cinco los hijos yo espero y deseo que así sea, que lo que dejó el padre sea repartido en partes iguales”, expresó.

Alberto Aguilera Jr.

Aunque algunos medios aseguran que El Divo de Juárez tiene dos hijos más, es Alberto Aguilera Jr. quien lo desmiente, alertando contra oportunistas.

“Como ya he dicho, van a salir varios, pero somos cinco únicamente. No creo que mi papá haya reconocido a nadie”, aclaró.

El proceso para la herencia será largo y parece que complicado, según lo explica el abogado, quien ha explicado también qué pasaría en caso de no hallarse un testamento.

“Mientras no se conozca el testamento, no sabremos quiénes habrán sido reconocidos con carácter de herederos; y en caso de no existir, bueno pues se abrirá lo que la ley llama sucesión legítima y quienes se sientan con derechos hereditarios tendrán que acreditarse con su relación de parentesco con el señor Alberto Aguilera Valadez, y de esa manera el juez definirá quiénes tienen y quiénes no, el carácter de herederos”.

Las cenizas de Juan Gabriel sostenida por sus hijos.
Las cenizas de Juan Gabriel sostenida por sus hijos.

Para terminar con rumores de enemistad con los familiares, y a pesar del enfrentamiento que protagonizaron en el homenaje a su padre en Bellas Artes, Alberto dejó claro que no tiene problemas con sus hermanos.

Con mis hermanos no hay ningún problema, son muy lindos todos y los quiero bien, son muy buenas personas”.

Aunque al ser cuestionado por su relación con Jesús Salas, tío de sus hermanos, lrespondió que hace tiempo que no le ve y no sabe nada de él.

Por Irene Martínez