Rinden tributo filarmónico a Juan Gabriel

La Filarmónica de las Artes de la UNAM interpretó éxitos como "Déjame Vivir", "Abrázame Muy Fuerte" y "Te Sigo Amando"

Rinden tributo filarmónico a Juan Gabriel
El recital estuvo lleno de aplausos y gritos de apoyo.
Foto: Getty images

La Filarmónica de las Artes de la UNAM demostró con un concierto, el miércoles, que en la música de Juan Gabriel pueden cohabitar lo popular y lo orquestal.

En una noche de gala en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), el conjunto dirigido por Enrique Abraham Vélez interpretó éxitos como “Déjame Vivir”, “Abrázame Muy Fuerte” y “Te Sigo Amando”.

“La gente subestima la música popular y creo que está equivocada. (Entre) Mis compañeros músicos estoy seguro de que ha de haber crítica, pero, sinceramente, quisiera verlos haciendo este espectáculo y cantando“, comentó Vélez, en entrevista.

juan gabriel

Para interpretar las letras, cinco intérpretes femeninas y tres hombres aportaron un estilo diferente, gracias a los arreglos de Emmanuel Vázquez.

Los vestidos de gala y la naturaleza de los instrumentos no impusieron rigidez: mientras el director saltaba de vez en cuando al ritmo de la música, los vocalistas animaban al auditorio a bailar y, en las piezas más alegres, a cantar con ellos. Un mariachi se unió luego al concierto, que para ese momento ya era una fiesta.

Vestida de rojo, la soprano Irma Flores Mimila erizó la piel del público con su versión de “Ya Lo Sé Que Tú Te Vas”, mientras que el barítono Erik Granados lució la potencia de su voz con “Te Sigo Amando”.

Juan Gabriel

Una entrada con música suave envolvió al público, que atento escuchó “Amor Eterno” con arreglos que destacaron la sensibilidad de la letra y la nostalgia de la música.

Aunque el recital estuvo lleno de aplausos y gritos de apoyo, los casi 700 asistentes se hicieron oír con más fuerza al finalizar el show, pasadas las 21:00 horas.