Animan a los mexicanos a obtener su credencial electoral

Más de 15,000 aquí en Los Ángeles ya tramitaron su tarjeta
Animan a los mexicanos a obtener su credencial electoral
El consejero electoral de México, Enrique Andrade hizo un llamado los mexicanos para que saquen su credencial de electoral para que puedan votar en las elecciones presidenciales de México para el 2018. (Araceli Martínez/La Opinión).

En estas fechas patrias, qué mejor que registrarte y obtener una credencial electoral de México.

“Acá, los mexicanos que viven en Estados Unidos participan en la economía de México. Son la principal fuente de divisas y es muy importante que participen en las decisiones políticas del país”, dijo Enrique Andrade Gonzáles, Consejero del INE (Instituto Nacional Electoral) en entrevista con La Opinión.

“Muchos de ellos quieren regresar a México en cualquier momento. Es importante que decidan todavía lo que es mejor para sus familias y para ellos cuando regresen allá a México”, agregó Gonzáles.

Además que dijo que la credencial electoral es una identificación que “sirve para todo”, desde abrir una cuenta de banca hasta cualquier trámite gubernamental, por lo que siempre es bueno contar con este documento.

Credencial de elector mexicana. (Muestra)
Credencial de elector mexicana. (Muestra)

Inscripción

Desde que inició la credencialización en marzo, más de 15,000 angelinos ya han tramitado una credencial de elector, pero González dijo que “se esperaba más y hay capacidad tanto del consulado como del INE para atender a más personas”.

La credencialización, que se tramita en los consulados mexicanos al presentar el acta de nacimiento y una identificación con foto – y ahora también en los consulados móviles y sobre ruedas – dura hasta marzo de 2018, antes de las próximas elecciones presidenciales de México.

Gonzáles dijo que para entonces esperan tener a 70,000 angelinos con credencial.

Pero agregó que muchos quizá se desanimen al haber experimentado lo complicado que fue votar en las pasadas elecciones presidenciales.

Sin embargo, aseguró que están trabajando para que sea “lo más fácil para que ellos puedan votar”.

“Les vamos a mandar la boleta al domicilio y se está hablando de ver si se puede hacer (votar) de manera electrónica”, dijo González.

Eventos

Hoy sábado, el INE estará proveyendo información en la fiesta de El Grito en el parque Veterans, 6662 Loveland St., Bell Gardens, 90201

El domingo harán lo mismo durante el Desfile de Independencia de México, en la esquina de la calle Mednik y la avenida César Chávez en el Este de Los Ángeles.

Si tienes preguntas, llama al 866-986-8300.

?>