Los rivales que podría enfrentar Golovkin antes de su pelea con ‘Canelo’ Álvarez

Mientras espera por una cita con el mexicano en 2017, el monarca de las 160 libras pretende mantenerse activo
Los rivales que podría enfrentar Golovkin antes de su pelea con ‘Canelo’ Álvarez
Gennady Golovkin ha dominado la categoría de las 160 libras.

Un enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Sául “Canelo” Álvarez no será factible hasta septiembre de 2017.

Mientras el hacha va y viene, cada uno seguirá caminos distintos.

Para que el plan de Oscar de la Hoya de colocar a su preciada estrella contra el mejor peso mediano del mundo siga intacto, el mexicano primero deberá vencer a Liam Smith  este sábado por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 154 libras.

Canelo Álvarez no espera sorpresas este sábado

A 3 años de la derrota ante Mayweather, ‘Canelo’ Álvarez se ha transformado

Ambos tendrán que seguir ganando sus respectivos compromisos dentro del ring hasta el día que estén en esquinas contrarias. El pasado sábado, Golovkin cumplió su parte cuando venció cómodamente a Kell Brooks para aferrarse a la cima de las 160 libras.

Kell Brook no pudo con Gennady Golovkin, que gana la pelea por nocaut técnico

¿Qué nombres podría considerar Golovkin para su próximo combate?

Billy Joe Saunders

Una de las primeras declaraciones que hizo Golovkin después de derrotar a Brooks fue que desea todos los cinturones de la categoría mediana. El único que no es parte de su colección es el de la OMB en las manos de Saunders. Un pleito para unificar los cuatro cetros tendría una relevante relevancia. El británico tiene en agenda pelear el 29 de octubre en Manchester.

Daniel Jacobs

El estadounidense es el monarca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Golovkin podría sentir la tentación de reclamar la faja en propiedad. Jacobs se ha convertido en una comodidad gracias a sus dos victorias sobre Sergio Mora y noquear a Peter Quillin. Un duelo entre Golovkin y Jacobs generaría serio interés y podría añadir credibilidad a las carreras de ambos.

James DeGale

Golovkin podría considerar subir a las 168 libras para sumar otro campeonato. DeGale, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) es el nombre más relevante de la división. El único obstáculo sería que el británico no poco conocido en Estados Unidos y ampliar la base de seguidores de Golovkin es fundamental para tener éxito en futuras carteleras que sea en pay per view.

Chris Eubank Jr.

Otro británico que continúa escalando posiciones en las clasificaciones de las 160 libras. No posee una corona, pero sería un oponente de calibre para Golovkin. Sin embargo, seguramente los representantes de Eubank no arriesgarán su futuro en estos momentos de su carrera. Tiene en agenda enfrentar a Tommy Langford El 22 de octubre en Gales.

?>