Oleada de robos en Studio City todavía sin sospechosos

Hasta 8 robos a comercios locales se han sucedido en las últimas semanas
Oleada de robos en Studio City todavía sin sospechosos
La policía ha compartido las imágenes de los incidentes y pedido ayuda ciudadana para identificar a los criminales (Foto: LAPD via Youtube)

Recientemente Ventura Boulevar, en Studio City, ha sido el escenario de una serie de robos a comercios que ha llevado a la policía a pedir la ayuda de los ciudadanos para identificar a los reponsables.

Entre agosto y las primeras semanas de septiembre se han producido hasta 8 robos de similares características en una escalada de crímenes que tiene aterrorizados a los comerciantes locales.

Los ladrones rompen las puertas o los escaparates de las tiendas con objetos como martillos o rocas y roban mercancías y el contenido de las cajas registradoras.

En varias ocasiones, las cámaras de seguridad de los locales atracados registraron los incidentes, pero los criminales llevaban el rosto cubierto y por ello no se conoce todavía su identidad. La policía ha compartido las imágenes con la esperanza de que alguien pueda reconocer a los dos individuos que aparecen en ellas.

La policía recomienda instalar este tipo de videovigilancia en el interior y el exterior de todos los negocios, así como alarmas sonoras que se activen si se rompen los cristales.

Entre sus recomendaciones también está dejar vacía y abierta la caja registradora e iluminar el local durante la noche así como la calle, para ayudar a la identificación de cualquier posible ladrón y hacer fácil para cualquier testigo reconocer que se está produciendo un robo.

Cualquiera con información sobre el caso debe llamar a los investigadores de la división de North Hollywood del LAPD al (818) 623-4081, al detective Noah Stone al (818) 754-8377, a la línea 24 horas del LAPD en el (877) LAPD-24-7 o a Crime Stoppers al (800) 222-8477. Todos los avisos pueden hacerse de forma anónima.