Se quema un edificio histórico de Long Beach

En un primer momento se reportó erróneamente que el edificio pertenecía al cementerio Sunnyside
Se quema un edificio histórico de Long Beach
Un edificio de 108 años ha quedado reducido a cenizas (Foto: Long Beach Fire Department via Twitter)

La madrugada de este viernes un incendio ha destruido un histórico almacén de trenes ubicado en la intersección entre California Avenue y East 27th Street, en Long Beach.

En un principio, los reportes anunciaban que el fuego se había producido en la iglesia del cementario Sunnyside, considerado un lugar histórico por la Historical Society de Long Beach, que celebra tours anuales cada sábado antes de Halloween por sus instalaciones. Sin embargo, pronto se aclaró que el edificio afectado no formaba parte de Sunnyside, como los agentes pensaron en un primer momento.

Los bomberos recibieron múltiples avisos de fuego hacia las 2:37 a.m. y consiguieron controlar las llamas para las 3:24 a.m., aunque varios efectivos permanecieron en la escena para evitar que se reavivaran. Fue necesario el uso de una máquina retroexcavadora para limpiar la escena.

Las causas del incendio todavía se desconocen, aunque una investigación está en marcha para esclarecerlas. La estructura no contaba con ninguna instalación eléctrica o de gas. No se reportó ningún herido.

El edificio, construido en 1907, había sido anteriormente un depósito de ferrocarriles de la compañía Southern Pacific Railroad ubicado en el 1475 de San Francisco Avenue. En febrero de 2015 fue trasladado al parque Willow Springs y estaba siendo habilitado y renovado, ya que iba a ser utilizado para albergar un centro de visitantes.

//platform.twitter.com/widgets.js

?>