Explosión en Nueva York: 29 lesionados, desarman otro artefacto con explosivos (video, fotos)

Un segundo artefacto explosivo similar a los utilizados en el atentado al Maratón de Boston en 2013, fue detonado seguramente por especialistas de NYPD a pocas distancia del lugar de la explosión que causó 29 lesionados en Chelsea, en Manhattan

NUEVA YORK (1:19 AM de 9/18/2016; 10:19 PM PT).-  Autoridades reportan que se realizó la explosión controlada de un segundo artefacto con explosivos a cuatro bloques de distancia de donde ocurrió la primera explosión que causó lesiones a 29 personas el sábado en la noche en Chelsea, en Nueva York.

//platform.twitter.com/widgets.js

El segundo dispositivo fue descrito como una olla a presión dentro de una bolsa de basura blanca, similar a los dispositivos utilizados en los atentados del maratón de Boston en 2013, dijeron las autoridades, y fue desactivado mediante una explosión controlada por expertos de NYPD.

//platform.twitter.com/widgets.js

“Una extensa búsqueda se está llevando a cabo”, dijo el comisionado de policía de Nueva York James O’Neill, quien reemplazó a Bill Bratton el sábado.

Agentes de NYPD, FBI y otras agencias registran la zona de la explosión. Foto: Getty
Agentes de NYPD, FBI y otras agencias registran la zona de la explosión. Foto: Getty

El área cerca alrededor del lugar de la explosión está siendo tratada como una cuarentena”, dijo O’Neill. “La naturaleza exacta y la causa de esta explosión se encuentran bajo investigación.”

//platform.twitter.com/widgets.js

NUEVA YORK.- (12:09 AM ET 9:08 PM PT).- La cifra de lesionados por la explosión ocurrida esta noche en el barrio de Chelsea, en Manhattan, asciende a 29 personas hasta el momento, una de ella en estado grave, reporta el Dpto. de Bomberos de Nueva York.

La explosión ocurrió pasadas las 8 pm hora local (01.00 GMT del domingo) en la calle 23 W entre la 6ta. y la 7ma. Avenidas.

El alcalde de Blasio, afirmó que consideran que lo ocurrido fue consecuencia de un acto deliberado y reveló que en la calle 27 hallaron lo que parece ser un segundo dispositivo explosivo.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

El Dpto. de Bomberos investiga la integridad de un edificio que resultó dañado por la explosión.

James P. O’Neill, el Comisionado de NYPD, pide la cooperación de cualquier persona que pueda ayudar a NYPD en la investigación, y los exhorta a que llamen a 800-577-TIPS y/o a 888-NYC-SAFE. 

//platform.twitter.com/widgets.js

El alcalde NY Bill de Blasio dijo que al parecer la explosión fue intencional, pero no hay evidencia de que sea un acto terrorista hasta el momento.

En tanto,  la investigación continúa. De Blasio aseguró que no hay en este momento una amenaza creíble sobre la ciudad.

NUEVA YORK.- (10:08 PM ET 7:08 PM PT).- Al menos 25 personas resultaron heridas leves esta noche en Nueva York por una explosión registrada en el barrio de Chelsea, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió pasadas las 8 pm hora local (01.00 GMT del domingo) en la calle 23 W entre la 6ta. y la 7ma. Avenidas.

La BBC amplía la información:

Hasta ahora se desconocen las causas de la explosión que destrozó las ventanas de un edificio cercano y los vidrios de un vehículo.

El jefe de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, Harry J. Wedin, informó que el personal de su división se encuentra revisando los edificios de los alrededores para asegurar la seguridad de la zona.

También están presentes en el sitio funcionarios del Buró de Investigaciones Federales (FBI) y del Departamento de Seguridad Interior.

//platform.twitter.com/widgets.js

Algunos testigos citados por medios locales declararon que la explosión se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.

//platform.twitter.com/widgets.js

Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que causara heridos ni daños materiales.

Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad.

Con información de EFE y BBC Mundo

Noticia en desarrollo