Termina la larga espera de Los Ángeles: la NFL y los Rams regresan al Memorial Coliseum

Rams se enfrentan a Seahawks en el primer partido oficial de la liga en el histórico estadio angelino desde 1994

Todd Gurley tratará de elevarse sobre la agresiva defensa de los Seahawks en el primer juego de los Rams como locales en su temporada de regreso a Los Ángeles.

Todd Gurley tratará de elevarse sobre la agresiva defensa de los Seahawks en el primer juego de los Rams como locales en su temporada de regreso a Los Ángeles. Crédito: Getty Images

Si quieren que su primer partido en 22 años en Los Ángeles se convierta en un buen recuerdo, los Rams tendrán que hacer un mucho mejor esfuerzo del que ofrecieron el lunes.

La escuadra azul y oro recibirá este domingo en el Memorial Coliseum a los Seahawks de Seattle en un duelo en el que querrá borrar la vergüenza del mal partido que perdieron 28-0 en San Francisco el lunes.

“Somos mucho mejor equipo de lo que demostramos en nuestro primer partido”, aseguró el mariscal de campo de los Rams, Case Keenum, quien tuvo una terrible actuación ante los 49’ers al sumar apenas 130 yardas con 17 pases completos en 35 intentos y dos envíos interceptados.

Si quieres seguir a los Rams, estos son los cinco jugadores que debes tener en la mira

El 24 de diciembre de 1994, los Rams jugaron su partido final en Anaheim, la casa de los Angels de las Grandes Ligas a donde se había mudado 14 años antes tras una larga eatapa en el Memorial Coliseum. Inmediatamente después de mudaron a San Luis, Missouri. Simultáneamente, ese día de Noche Buena, los Raiders de Los Ángeles jugaron su último partido en el Coliseum, pues luego se fueron de regreso a Oakland.

El Coliseum será el hogar de los Rams por tres temporadas mientras se construye un moderno y costoso estadio en Inglewood, justo donde se encontraba el hipódromo de Hollywood Park.

Los Rams de Los Angeles se llenan de vergüenza

Presión por ganar

Dentro de la franquicia de los Rams, el compromiso es convertirse en el menor tiempo posible en una organización que responda a las grandes expectativas de sus aficionados.

“Esperamos ser un equipo competitivo, uno que gane una buena cantidad de partidos”, dijo el entrenador en jefe Jeff Fisher.

El primer paso para lograr recuperar la confianza será ejecutar un plan ofensivo que pueda inquietar a los Seahawks este domingo. En contra de San Francisco, los Rams tuvieron 11 posesiones de balón, nueve de ellas terminaros en patada de despeje y dos en pases interceptados.

“No estoy aquí para tolerar una temporada en la que terminemos con la misma cantidad de juegos ganados y perdidos, mucho menos con un récord perdedor”, comentó el muy criticado Fisher.

Jeff Fisher va por el récord de derrotas en la NFL, pero los Rams están por extenderle su contrato

Ganar partidos ha sido un problema recurrente para los Rams en tiempos recientes. Tras una buena era en la que incluso ganaron un Super Bowl en 2000, el equipo fue cayendo y no ha tenido un temporada ganadora dese 2003, mientras el coach Fisher acumula un récord de 27-37-1 en esta su quinta temporada al frente del equipo.

“Tenemos la obligación de cumplir en el campo con las expectativas de los fanáticos que han esperado a este equipo por tanto tiempo”, dijo Fisher cuando el pasado mes de enero se anunció el regreso de los Rams a Los Ángeles.

El entrenador de los Rams tendrá este domingo la oportunidad de comenzar a cumplir con la ilusión de los aficionados, de lo contrario,  su estancia en la ciudad donde las estrellas brillan en cada esquina será muy corta.

El dato

El último juego de los Rams en el histórico inmueble de Sur Centro de Los Ángeles fue el 16 de diciembre de 1979, una derrota de 29-14 contra los Saints de Nueva Orleans. Esa temporada, los Rams llegaron hasta el Super Bowl, aunque ya no pisaron la cancha del Coliseo. Al año siguiente se mudaron a Anaheim.

Rams vs. Seahawks

La serie histórica entre estos equipos les favorece a los Seahawks 21-15, pero los Rams sorpresivamente han ganado tres de los últimos cuatro.

Dic. 27, 2015

Rams 23-17 Seahawks

Sep. 13, 2015

Seahawks 31-34 (T.E.) Rams

Dic. 28, 2014

Rams 6-20 Seahawks

Oct. 19, 2014

Seahawks 26-28 Rams

No se lo pierda

Seahawks (1-0) en LA Rams (0-1)

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Memorial Coliseum

Televisión: FOX

Guía para ir al juego

Toma el Metrolink

Aunque existe cierta capacidad de estacionamientos alrededor del estadio, la recomendación es utilizar el transporte público para evitar el congestionamiento vial. El servicio de la línea Metro Expo Line, que conecta al centro de Los Ángeles con Santa Mónica, correrá cada seis minutos antes y después del partido. Al Memorial Coliseum llegan dos rutas de Metro Expo Line, la que para en el Expo Park/USC y la que se detiene en Expo/Vermont Station. Ambas están a menos de 10 minutos de distancia del estadio a pie.

Estacionamiento

Los lotes que se encuentran en el campus de USC y Exposition Park pueden ser ocupados solamente por vehículos con permiso para estacionarse ahí. Estos dos lotes no estarán disponibles para los juegos de los Rams. La opción para los conductores es utilizar algunos de los estacionamientos públicos que existen alrededor del estadio. Estos lotes abrirán sus puertas cinco horas antes del partido y cerrarán 90 minutos después de que haya concluido el encuentro. Los precios varían de acuerdo a cada lote.

Reuniones antes del juego

Se le conoce como “Tailgating” y es una tradición muy  afincada en los aficionados a la NFL en donde horas antes del encuentro se reúnen en el estacionamiento para ir preparando el ambiente con comida y bebidas. “Tailgaiting” estará permitido en los lotes 1, 2, 4, 5 y 6 del estacionamiento localizado en South Lawn y State Dr., pero estará prohibido en el lote 3 y en los estacionamientos de South Park Drive, Martin Luther King Boulevard y Expo Center Drive.

Áreas de diversión

Los Rams han instalado dos áreas para que los aficionados se entretengan antes de los encuentros:

The Rams Fan Fest: Localizado en Christmas Tree Lane, en Expo Park, al este del Memorial Coliseum. Abre cinco horas antes del juego y hay diferentes actividades para deleite de niños y adultos, así como  transmisiones en vivo de la cadena de radio que tiene los derechos de emisión de los juegos.

The Corona Beach House: Localizado en la Puerta 1 del Memorial Coliseum. Abre tres horas antes de que inicie el partido y ahí se instalarán monitores de televisión que estarán pasando escenas de todos los otros partidos de la NFL.

Seguridad

Al estadio solo pueden ingresar bolsas transparentes con el propósito de agilizar la circulación de los aficionados en los retenes de seguridad instalados. Las bolsas transparentes no deben exceder las medidas de 12 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de largo.

En esta nota

LA Rams memorial-coliseum NFL Seahawks

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain