Una madre fue asesinada mientras esperaba el bus en Sur L.A.

Dianey Santos era una madre soltera; ahora buscan a su asesino
Una madre fue asesinada mientras esperaba el bus en Sur L.A.
Emily Cordero junto a las autoridades pide justicia por la muerte de su mamá Dianey Santos. A unos pasos de distancia su hermana Melisa-beth, de 9 años, escuchaba el mensaje. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Entre lágrimas, Emily Cordero, de 15 años de edad, pidió justicia para su madre Dianey Santos, quien fue muerta de un tiro en la cabeza el pasado mes de junio.

“Mi mamá era una mujer buena que solo estaba en el momento incorrecto en el lugar incorrecto”, dijo la joven, mientras sollozaba durante una conferencia de prensa este martes en la estación de policía de Los Ángeles, División 77th. Su hermanita Melisa-beth Cordero, de 9 años, sentada a unos pasos de distancia, lloraba en silencio.

Las autoridades anunciaron una recompensa de $50,000 dólares—aprobados por el concejal del área Marqueece Harris-Dawson—para quien dé pistas que lleven al arresto del sospechoso identificado como un afroamericano de unos 20 años de edad.

El sospechoso de asesinar a Dianey Santos es descrito como afroamericano de unos 20 años que vestía camisa blanca y jeans oscuros. (LAPD)
El sospechoso de asesinar a Dianey Santos es descrito como afroamericano de unos 20 años que vestía camisa blanca y jeans oscuros. (LAPD)

Asesinada mientras esperaba el autobús

Los detectives del caso dijeron que Santos, una madre soltera de 39 años, esperaba el autobús la noche del 17 de junio en la esquina de las calles Broadway y 83, cerca de la avenida Florence, en el Sur Centro de Los Ángeles, cuando el sospechoso disparó a otro hombre al que perseguía a pie. Una bala impactó en la cabeza a Santos, quien fue transportada a un hospital donde falleció tres días después.

La posible víctima del tiroteo fue identificado por testigos y videos de cámaras del area, pero no ha querido cooperar con las autoridades, dijo Peter Whittingham capitán de la división de homicidios y crímenes de pandillas con LAPD.

Whittingham afirmó que este asesinato no se trató de estar en el lugar incorrecto.

“No hay nada de malo en esperar el autobús en una parada marcada”, aseveró. “Los pandilleros piensan que pueden hacer lo que quieren porque no tenemos el apoyo de la comunidad para denunciarlos”.

Disney Santos, 39, fue muerta de un tiro en la cabeza el pasado mes de junio. Autoridades ofrecen recompensa para encontrar al sospechoso. (Suministrada)
Dianey Santos, 39, fue muerta de un tiro en la cabeza el pasado mes de junio. Autoridades ofrecen recompensa para encontrar al sospechoso. (Suministrada)

Las autoridades dijeron que durante el 2016 han ocurrido 74 muertes en el area patrullada por la División 77th—incluyendo la de Santos.

Cordero dijo que ellas no le temían al área donde viven y que todo el tiempo tomaban el autobús para trasladarse de un lugar a otro.

“Mi mamá era mi todo, nunca me dejó sola”, dijo la joven, madre de un bebé de 9 meses. “La violencia esta quitándole la vida a personas inocentes…su muerte me duele mucho”, agregó.

Por el momento Melisa-beth, Emily y su hijo de nueve meses, Joel, están bajo la tutela de la madrina de Emily, María Rodríguez, quien recordó el momento en que escuchó las sirenas de las patrullas y el helicóptero.

“Ocurrió muy cerca de la casa, pero yo jamás me imaginé que sería Dianey”, dijo Rodríguez. “Al próximo día nos llamaron para decir que las niñas estaban en la estación de policía y su mamá en el hospital”.

Quien tenga información acerca del sospechoso puede contactar al detective Shawn Svoboda o en español a la detective Connie Zych al (323) 786-5113.