En California, 1 de cada 5 personas vive en pobreza

El Estado Dorado lidera en la nación con la cifra más alta de gente viviendo en pobreza

El aumento del salario mínimo ayudaría a muchos en California a salir de la pobreza.

El aumento del salario mínimo ayudaría a muchos en California a salir de la pobreza. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

El estado de California es líder en abogar por sus inmigrantes y los derechos civiles de sus residentes, pero ahora reina en una categoría nada grata: pobreza

Según los recientes datos del Censo, al menos el 20.6% de los habitantes del Estado Dorado vive en pobreza –la cifra más alta en la nación.

California se posiciona como líder de habitantes cuyos ingresos los obligan a vivir en pobreza, poco por encima de Florida, con 19%. Tanto Nueva York y Louisiana terminaron en tercer lugar, con 17.9%.

Pero por encima de estos cuatro estados está el Distrito de Colombia, con 22.2% de sus residentes viviendo en la pobreza, aunque D.C. no es considerado estado y tiene una población mucho más baja —672,228, en comparación con los más de 39 millones en California.

Las nuevas cifras se dan luego que el Buró del Censo determinó un nuevo método para calcular la pobreza, echando por la ventana el proceso previo que se utilizaba como tabla genérica en todos los estados sin tomar en cuenta la variación de impuestos, costo de vivienda y nivel de ingreso.

Ahora, el buró utiliza lo que ellos llamas la “medida suplementaria de la pobreza“, que toma en cuenta los aspectos previamente mencionados.

En California, el alto costo de vivienda y el incremento de impuestos ha contribuido significativamente al alza de gente viviendo en pobreza.

Según el New York Times, diario que analizó los datos del Censo, la cifra de personas empobrecidas es un alto contraste con la cantidad de personas viviendo en el estado que generan ingresos de hasta 10 dígitos.

Lee aquí el reporte completo: http://www.census.gov/content/dam/Census/library/publications/2016/demo/p60-258.pdf

En esta nota

#Censo California declaración de impuestos ingreso Pobreza Vivienda Asequible

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain