Ramiro cumplió con las reglas al andar en bici en las calles de Anaheim, pero su atropellador no

El conductor continuó conduciendo sin frenar o detenerse tras arrollar al adolescente

Un estudiante de 15 años se encuentra en coma inducido y luchando por su vida luego de haber sido atropellado la noche del domingo en el condado de Orange.

Ramiro Macías, residente de Anaheim y alumno de Savannah High School, resultó gravemente herido tras ser atropellado la noche del domingo. Un día después fue puesto en un coma inducido.

El incidente ocurrió hacia las 11 p.m. en el área de Ball Road y Brookhurst Street.

Según la policía, el joven circulaba por el carril de bicicleta y llevaba puesto un casco, cumpliendo con la normativa de seguridad.

Aun así, un conductor de momento no identificado lo golpeó con su coche y después se dio a la fuga, sin detenerse a auxiliar a Macías. Testigos de la escena afirmaron que conducía una camioneta gris, posiblemente una Dodge Caravan de mediados de los 2000, y que manejaba de forma errática.

El adolescente se encuentra ingresado en el centro médico de UCI, y la policía declaró en un comunicado el lunes que el joven se encuentra en estado crítico pero estable después de que los médicos le indujesen un coma. Su familia espera ahora que se recupere y que pueda volver a dedicarse a una de sus pasiones, la música, ya que el joven tocaba el clarinete bajo en la banda de su escuela, Savanna High Rebel.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=394054671&videoID=I2oJH2Jd9m3g&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

La policía busca actualmente al conductor, descrito por testigos como un hombre hispano de entre 30 y 40 años. Según sus testimonios, viró bruscamente su auto, invadió el carril de bicicleta y arrolló al muchacho, tras lo cual continuó conduciendo erráticamente sin frenar o detenerse.

Un indicio para reconocerle, señalaron desde la policía, sería la marca que el impacto con el ciclista habrá dejado necesariamente en la parte frontal del vehículo. Cualquiera con información sobre el caso debe contactar con el departamento de policía de Anaheim en el 714-765-1900 o con Orange County Crime Stoppers en el 855-TIP-OCCS (855-847-6227) si se desea permanecer en el anonimato.

El sargento Daron Wyatt recordó en una declaración pública sobre el incidente que, incluso aunque el atropello se trate de un accidente, si el conductor huye inmediatamente “se convierte en un crimen” y el castigo será mucho más severo.