Videos: El hombre con Alzheimer que recupera la memoria cuando canta

“The Songaminute Man" inició una campaña para recaudar dinero para la Sociedad de Alzheimer de Gran Bretaña
Sigue a La Opinión en Facebook
Videos: El hombre con Alzheimer que recupera la memoria cuando canta
"The Songaminute Man", como fue apodado, fue diagnosticado con la enfermedad en 2013.
Foto: Facebook The Songminute Man

SANTIAGO- La conmovedora historia de Teddy McDermott captó la atención de los medios de todo el mundo en agosto pasado, gracias a los videos grabados por su hijo Simon.

El británico de 80 años padece Alzheimer, pero cuando una melodía comienza a sonar, Teddy parece recuperar la memoria y se transforma en un gran cantante.

The Songaminute Man“, como fue apodado, fue diagnosticado con la enfermedad en 2013 y su familia está tan agradecida del apoyo que ha recibido de parte de la Sociedad de Alzheimer de Gran Bretaña, que Simon decidió iniciar una campaña para recaudar dinero y ayudar así a la institución.

Así, Simon instaló una cámara de video en su auto, que enciende cada vez que viaja con su padre y que los graba a ambos haciendo “carpool karaoke”.

De esta manera, Simon le muestra al mundo cómo Teddy se transforma con la música. Los videos de Teddy y su hijo han sido vistos millones de veces y gracias a esto ha logrado superar con creces las 1,000 libras esterlinas ($1,301.83) que se había propuesto recolectar.

De hecho, ya ha recaudado más de 116 mil libras ($151,797.60) y sigue sumando. Pero eso no es todo. Decca Records puso sus ojos -o más bien, sus oídos- en “The Songaminute Man” y le ofreció grabar un single.

“Una cosa llevó a la otra y lo siguiente que supimos fue que papá estaba cantando con la orquesta de Guy Barker. Un día increíble”, publicó Simon en la página web dedicada a su padre.

El single será oficialmente lanzado en formato digital el próximo 23 de septiembre, y las ganancias se dividirán entre la Sociedad de Alzheimer, y el matrimonio McDermott.

Nuestro objetivo es llegar al número uno. Si lo logramos, entonces tendremos la oportunidad de grabar un disco completo. Sería genial que nos pudieran apoyar”, anima Simon.